Valencia pone punto y final a la trepidante temporada 2003.
A falta de decidirse el título de 250, dos pilotos Repsol ya se han coronado Campeones del Mundo.
El próximo 2 de noviembre la temporada 2003 llegará a su fin en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Con Valentino Rossi y Dani Pedrosa ya proclamados Campeones del Mundo en sus respectivas categorías, la tercera cita en España servirá para conocer quién se adjudica el título en 250, Manuel Poggiali o Roberto Rolfo; Aprilia o Honda. Toni Elias, ya sin opciones de lograr el Mundial tras el Gran Premio de Australia, buscará resarcirse ante su afición de la decepción sufrida con una victoria, lo que sería la mejor manera de despedir la temporada 2003. Lo mismo tiene en mente su compañero de equipo Fonsi Nieto, que tras un difícil final de temporada, tendrá en Valencia su última oportunidad de brillar ante la afición española. Sebastián Porto tendrá ante sí el reto personal de subir finalmente con la Honda al podio, algo que no ha logrado todavía este año, y tanto Héctor Faubel como Joan Olivé intentarán repetir su excelente actuación de Brasil, donde acabaron en sexta y séptima posición respectivamente.
En MotoGP, el título ya está decidido a favor del piloto Repsol Valentino Rossi, así como el subcampeonato, que ha ido a parar a manos de Sete Gibernau. Desde las filas del Repsol Honda Team, se espera una nueva lucha de Rossi por la victoria, así como un nuevo avance de Nicky Hayden en su ascensión a los primeros puestos de la categoría. Tras su brillante tercera posición en el pasado Gran Premio de Australia, a buen seguro que en Valencia, un circuito donde ya entrenó durante la pretemporada, el joven piloto Repsol buscará cerrar la temporada con un nuevo podio.
En la menor de las tres categorías, los colores Repsol estarán representados en Valencia sólo por Pablo Nieto y Héctor Barberá. Dani Pedrosa, ya en España desde el pasado lunes, ha regresado a casa y en pocas semanas iniciará su proceso de recuperación. Pablo Nieto, tercero en el circuito valenciano la temporada pasada, y Héctor Barberá, que corre en casa y tiene opciones matemáticas al subcampeonato, serán dos del siempre nutrido grupo de favoritos a disputarse la victoria el próximo domingo en la última carrera de 125 de la temporada.