Elías, Ukawa y Pedrosa acaparan las poles provisionales tras los primeros entrenamientos.
Rossi segundo en MotoGP y Nieto cuarto en 250cc, completan las mejores clasificaciones de los pilotos Repsol.
Con los termómetros acercándose a los cuarenta grados de temperatura ambiente, casi cincuenta en el asfalto y un nivel de humedad rondando el setenta por ciento, el Mundial ha celebrado hoy la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Pilotos, motos y equipos ha sufrido hoy con las duras condiciones meteorológicas de la pista malaya de Sepang. En la categoría reina, el Repsol Honda Team, con Tohru Ukawa a la cabeza, ha ocupado las dos primeras posiciones de la parrilla de salida provisional. Noveno por la mañana perseguido por problemas técnicos, el piloto japonés de Repsol y su equipo han sido capaces de superar esta situación, adjudicándose finalmente el mejor crono de la categoría. Su compañero Valentino Rossi, vencedor del último Gran Premio disputado aquí, ha marcado el segundo mejor registro a sólo ocho centésimas de Ukawa.
En 250cc. Toni Elias continúa mostrando su excelente estado de forma. Primero esta mañana en los entrenamientos libres, el vencedor del pasado Gran Premio del Pacífico ha vuelto a marcar las diferencias esta tarde, logrando la pole provisional por delante de Melandri, segundo, Porto y su compañero Fonsi Nieto, cuarto a ocho décimas de Elias.
En 125cc. Dani Pedrosa continúa marcando el ritmo como ya hizo en Japón. Primero en la sesión libre de la mañana, el joven pupilo de Alberto Puig ha repetido posición por la tarde en los primeros entrenamientos cronometrados, por delante de los otros dos aspirantes al título, Poggiali y Vincent. Su compañero Joan Olivé ha marcado el decimosexto mejor registro, una posición que le sitúa provisionalmente en cuarta línea de la parrilla de salida.