Mejor tiempo para Valentino Rossi y Toni Elias con Pedrosa segundo en 125.
Los tres aspirantes de Repsol, preparados para luchar mañana por la victoria y el título.
Segunda sesión de entrenamientos cronometrados y los pilotos Repsol con opciones de adjudicarse aquí el título parecen dispuestos a no dejar pasar esta primera ocasión. Tanto Dani Pedrosa en 125 GP como Valentino Rossi en MotoGP han realizado hoy unas buenos entrenamientos cronometrados, mientras sus rivales más directos no han tenido actuaciones demasiado brillantes.
En MotoGP, Rossi ha marcado el mejor tiempo de nuevo esta tarde, mientras que Gibernau no ha pasado de la séptima posición, a nueve décimas del piloto Repsol. Valentino Rossi ha marcado su mejor registro a diez minutos del final, y ya nadie ha sido capaz de superarle. Su compañero Nicky Hayden ha perdido un par de posiciones respecto a ayer, y saldrá mañana desde tercera línea al marcar el noveno mejor tiempo.
En 250, Toni Elias sigue mandando con mano firme la categoría, y hoy ha vuelto a adjudicarse nuevamente la pole, su cuarta consecutiva, a más de ocho décimas del segundo clasificado y piloto con el que se está disputando el Mundial, Manuel Poggiali, que ha sufrido una leve caída esta mañana. Fonsi Nieto, en clara mejoría, ha marcado el tercer mejor registro y también saldrá mañana desde primera línea de la parrilla. Sebastián Porto también ha sufrido una leve caída, pero éste por la tarde, y el incidente ha trastocado su plan de entrenamientos, viéndose retrasado hasta la séptima posición de la parrilla. Héctor Faubel ha marcado el decimoquinto mejor registro y Joan Olivé el decimoctavo.
En 125, Dani Pedrosa no ha podido mantener finalmente la pole provisional que consiguió ayer y se ha tenido que conformar con el segundo mejor tiempo, un resultado que le permite tomar la salida mañana desde primera línea de la parrilla. Su rival directo en la lucha por el título, el italiano Perugini, ha finalizado en novena posición en un gran premio que no está siendo nada fácil hasta el momento para el de Aprilia. El mejor tiempo ha sido para el joven piloto español Jorge Lorenzo y su Derbi. Pablo Nieto ha mejorado ligeramente la puesta a punto de su Aprilia y eso le ha permitido asegurarse una plaza en la segunda línea al marcar el séptimo mejor registro. Su compañero Héctor Barberá, más centrado en conseguir un buen ritmo para la carrera que en una vuelta rápida, ha sido decimocuarto pero se muestra muy optimista de caras a mañana.