Skip to main content
Noticias

GP de Malasia. Carreras

Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Repsol, Campeones del Mundo 2003.
Victoria de los pilotos Repsol en las tres categorías, con Valentino Rossi en MotoGP, Toni Elias en 250 y Dani Pedrosa en 125.

 

Hoy se ha vivido en el circuito malayo de Sepang un día glorioso para el motociclismo y para Repsol; dos de sus pilotos, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, se han proclamado Campeones del Mundo a lo grande, es decir, venciendo sus respectivas carreras con autoridad. En los 250cc, Toni Elias ha vuelto a demostrar ser en estos momentos el hombre más fuerte y rápido de la categoría, con una nueva victoria, segunda consecutiva y quinta de la temporada, que le sitúa segundo en la general a veinticinco puntos del líder Manuel Poggiali, que hoy ha terminado segundo.

 

En la categoría reina, Valentino Rossi ha celebrado hoy en Sepang su tercer título consecutivo -uno en 500cc. y dos en MotoGP- tras una carrera brillante. Rossi ha realizado su primer paso por meta tercero, por detrás de Gibernau y Biaggi. En pocas vueltas ha superado a Biaggi y posteriormente a Gibernau, para dirigirse en solitario a su séptima victoria de la temporada y al título mundial. Gibernau ha terminado segundo y Biaggi tercero. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha realizado otra gran carrera que le ha llevado a entrar en meta cuarto, después de superar en las últimas vueltas a Checa, quinto y Capirossi, sexto. Respecto al título mundial por equipos, el Repsol Honda Team lidera con firmeza la clasificación y está muy cerca de proclamarse Campeón del Mundo, un logro que muy posiblemente consiga en Australia. Segundo clasificado con una desventaja de 94 puntos se mantiene el Camel Pramac-Pons Honda.

 

En 250, Toni Elias se ha adjudicado una nueva victoria en otra inteligente carrera del piloto Repsol. Tras la primera vuelta, Fonsi Nieto ha tomado las riendas de la prueba escapándose del resto del pelotón. Unas vueltas más tarde Elias le ha atrapado y superado, escapándose en solitario mientras Fonsi pasaba el resto de la prueba disputándose la segunda posición con Poggiali. A pesar de que parecía tener bastante controlado a Pogialli, finalmente Fonsi no ha podido con el piloto de San Marino, que ha entrado en meta segundo. Los cincuenta puntos en juego y los veinticinco de ventaja de Poggiali, le permiten mantener a Elias posibilidades matemáticas en su lucha por el título mundial. Sebastián Porto, penalizado con un ‘stop and go’ por adelantarse en la salida según Dirección de Carrera, ha pasado de la última posición del pelotón a un meritorio octavo puesto final. Joan Olivé ha sido decimocuarto y Héctor Faubel ha tenido que abandonar por problemas mecánicos en su moto.

 

Dani Pedrosa ha salido dispuesto a no dar opciones a sus rivales en 125. Desde la primera vuelta, el piloto Repsol ha marcado un alto ritmo medio segundo más rápido que el resto del pelotón, lo que le ha permitido rápidamente distanciarse del resto. A partir de ese momento, para Pedrosa la carrera ha sido una vía directa hacia la victoria y el Campeonato del Mundo. Con la retirada por problemas mecánicos de su rival por el título, el italiano Perugini, Pedrosa ha cruzado la meta victorioso y celebrando su primer título mundial, que le convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganar un Mundial de 125 GP -por detrás de Loris Capirossi-, y en el más joven del motociclismo español. Héctor Barberá y Pablo Nieto, en una carrera de menos a más para los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar, han terminado en octava y novena posición.

Leave a Reply