Skip to main content
Noticias

GP de Malasia. Carreras

Espectacular doblete de Fonsi Nieto y Toni Elías en Malasia.
Melandri no puntúa y se reducen las diferencias en la general. Rossi acaba segundo en MotoGP y Pedrosa tercero en 125.

 

Todo parecía perdido para Fonsi Nieto en su disputa por el título Mundial 2002 antes de esta carrera, pero una avería mecánica en la moto de Melandri en los primeros compases de la prueba y la victoria del piloto de Repsol Nieto, han hecho que las diferencias en la general queden reducidas ahora a 27 puntos. Fonsi ha arrancado muy bien y se ha situado primero a final de recta. A partir de ese momento ha impuesto un ritmo muy rápido escapándose en sólo unas curvas del resto del pelotón. Por detrás le seguía su compañero Toni Elias, con Melandri tercero. Antes del final del primer giro, Melandri ha debido tomar el camino de boxes por un fallo eléctrico en su Aprilia. A partir de ese instante, Nieto se ha dedicado a dosificar su ventaja hasta la bandera a cuadros. Su compañero Elias ha llegado hasta él, pero las órdenes de equipo han evitado que Nieto y Elias se disputaran hoy la victoria. Con este doblete se ha logrado hoy en Malasia el mejor resultado conjunto de los pilotos Repsol de 250cc. en el Mundial 2002.

 

Hoy, en MotoGP, hacerse un hueco en el podio ha sido una tarea especialmente difícil. Tras ponerse al frente de la carrera Alex Barros, vencedor del pasado Gran Premio disputado en Japón, por detrás ha comenzado una fuerte disputa por las siguientes posiciones entre Biaggi, Ukawa, Kato y un retrasado Rossi, que llegaba muy fuerte desde detrás. Mediada la carrera Biaggi ha pasado a liderar la prueba, mientras Barros era superado también por Ukawa, Kato se quedaba descolgado y Rossi conectaba con el grupo. En los giros finales Rossi ha iniciado su ataque, teniendo para ello que superar a su compañero Tohru Ukawa, que ha resistido con consistencia en repetidas ocasiones. Superado Ukawa y con dos giros para el final de la prueba, el italiano ha intentado en vano atrapar a su compatriota Biaggi, que ha entrado en meta primero. Por detrás de Rossi, Ukawa ha cometido un error en los últimos giros que le ha hecho perder la tercera posición a favor del brasileño Barros.

 

En 125cc. Pedrosa ha luchado hoy lo indecible por alcanzar la victoria y reducir las diferencias al frente de la clasificación, pero esta vez no ha podido, como sí hizo en Japón, escaparse y vencer en solitario. Vincent ha tomado el liderato de la prueba y prácticamente no lo ha abandonado hasta el final de la misma. Por detrás se han disputado las dos plazas restantes del podio Pedrosa, Cecchinello y Poggiali, que en un último intento de colocarse tercero ha sufrido una caída leve, a pesar de la cual el de Gilera ha podido reincorporarse a la carrera, entrando en meta noveno. Sin embargo, la sorpresa ha llegado más tarde, cuando la Dirección de Carrera ha decidido dar por válida como última vuelta de carrera la anterior, por haber cometido un error al mostrar la bandera a un grupo de pilotos que precedía a Vincent, Pedrosa, Cecchinello y Poggiali. Con estos cambios, finalmente el resultado de la vuelta anterior y aprobada como última ha continuado dando la victoria a Vincent, pero seguido en esta ocasión por Cecchinello, Pedrosa y Poggiali. Joan Olivé, que salía desde cuarta línea después de marcar el decimosexto mejor registro, ha recuperado algunas posiciones, realizando una carrera en solitario que le ha permitido alcanzar la decimotercera posición final.

Leave a Reply