Skip to main content
Noticias

GP de Malasia. Información previa. Malasia acoge un Gran Premio que puede decidir dos títulos mundiales

En condiciones extremas de calor y humedad, Rossi y Pedrosa lucharán por el título en un fin de semana decisivo, mientras Elias sigue trabajando por recortar los puntos que le separan del liderato.

A sólo tres carreras del final de la temporada 2003, la cita de Malasia cobra una especial relevancia, ya que es en el circuito de Sepang donde pueden decidirse algunos de los títulos de esta temporada. Ampliada la distancia con sus rivales tras el GP del Pacífico, Valentino Rossi tiene muchas posibilidades de hacerse con el título en la categoría reina. Tras acumular cincuenta puntos más en Motegi y sumar 282, ya son cincuenta y ocho los puntos que separan al líder del segundo clasificado, Sete Gibernau, con 224, seguido por Max Biaggi, tercero con 199.

Rossi ya ha entrenado dos veces en Sepang durante la pretemporada, y conoce muy bien el trazado. Su compañero de equipo Nicky Hayden, que lograba en Motegi su mejor resultado de esta temporada, se muestra impaciente por rodar de nuevo en el circuito malayo, en el que también tuvo la oportunidad de entrenar antes de comenzar su temporada como piloto de MotoGP. Recién llegado a la categoría y ya tercero en el pasado Gran Premio del Pacífico, tras la descalificación de Tamada, Hayden llega a Malasia determinado a subir al podio al menos una vez más antes de que termine la temporada. Actualmente es séptimo en la clasificación general, a sólo dos puntos del japonés Ukawa.

En el cuarto de litro, Toni Elias llega a Sepang con 176 puntos tras su decisiva victoria en Motegi, y recorta la distancia con el líder de la categoría, Manuel Poggiali, que ahora es de 30 puntos. Su compañero de equipo, Fonsi Nieto, quinto con 151 puntos, se enfrenta con el reto de cubrir la distancia de 55 puntos que le separa de Poggiali para optar al liderato. El argentino Sebastián Porto, octavo en la clasificación, seguirá buscando en Sepang el deseado podio tras la caída sufrida en Motegi. Joan Olivé y Héctor Faubel, por su parte, continúan en su empeño por situarse entre los diez primeros pilotos.

En la categoría de 125, Dani Pedrosa continua líder de la clasificación con 198 puntos, a 39 de Stefano Perugini, que tras la carrera de Motegi sólo se ha acercado tres puntos al joven piloto Repsol. Pablo Nieto se mantiene quinto con 132 puntos y Héctor Barberá, tras su victoria en Motegi, la segunda de la temporada, ha subido a las sexta posición a sólo 2 puntos de su compañero de equipo. Los dos mantienen como objetivo de esta temporada alcanzar el tercer puesto de la clasificación antes de que termine el Campeonato.

Valentino Rossi. «Estoy muy satisfecho con el resultado logrado en Motegi. Hubo un momento en el que la carrera se complicó, cuando yo rodaba noveno y Sete segundo. Pero logramos cambiar esa situación y llegamos a Malasia en una buena posición. Me gusta mucho el circuito de Sepang, quiero hacer una buena carrera y si es posible, ganar el Campeonato. Ya hemos entrenado antes en este trazado y sabemos que la moto responde bien aquí, pero estaremos luchando por el título con Sete, que pilota la misma moto, así que no contamos con una ventaja real».

Nicky Hayden.
«Apenas puedo esperar a que llegue la próxima carrera, todo está funcionando muy bien. La moto es buena y el equipo está trabajando muy duro. Las últimas carreras han sido increíbles y ahora sé que puedo estar entre los pilotos más rápidos. Ya he rodado antes en Sepang, durante unos entrenamientos, y sé que puedo lograr un ritmo rápido en este circuito. Lo que de verdad quiero ahora es subirme al cajón y saborear el cava. El año pasado, en el AMA, gané muchas carreras y tomé la salida a menudo desde la primera línea, casi siempre en primera posición para acabar ganando el Campeonato. He estado fuera de los primeros puestos durante mucho tiempo y ahora siento que estoy otra vez cerca. Sólo quedan tres carreras para acabar y ya he rodado antes en todos los circuitos en los que correremos, así que estoy impaciente por volverme a subir a la moto».

Fonsi Nieto: «Aunque las últimas carreras no nos hayan ido muy bien, tenemos la moral muy alta. Hemos tenido problemas con la puesta a punto de la moto que nos han impedido rodar bien últimamente, pero estamos trabajando duro para encontrar soluciones. El año pasado hice la pole en este circuito, también tengo el récord y además gané la carrera. Así que vamos a hacer todo lo posible por remontar. Y, por supuesto, si hay que ayudar a Toni para que gane el Campeonato, no habrá ningún  problema. El año pasado ya me ayudó él a mí».

Toni Elias:
«Este circuito me gusta muchísimo, disfruto corriendo aquí. Este trazado combina curvas rápidas con lentas y largas rectas. Pilotar en Sepang es especialmente divertido porque se derrapa continuamente, hace tanto calor que los neumáticos se gastan muy rápido y hay que pilotar la moto deslizando la rueda. En cuanto a la próxima prueba, hasta ahora hemos seguido una buena línea y espero que eso siga así y tener opciones a ganar esta carrera. Será especialmente dura porque sin duda hará mucho calor y los neumáticos se gastarán deprisa, pero vamos a luchar al máximo para, por lo menos, poner las cosas complicadas».

Dani Pedrosa.
«En Motegi tuvimos mala suerte y los problemas técnicos nos impidieron lograr un mejor resultado en carrera. Ahora eso ha quedado atrás y hay que concentrarse en la próxima cita en Sepang y en las pruebas que faltan para que termine el Campeonato. Todos seguimos trabajando muy duro para lograr el mejor resultado posible y aún quedan tres carreras para terminar la temporada».

Leave a Reply