Valentino Rossi y Fonsi Nieto en lo más alto del podio bajo un fuerte diluvio.
La lluvia y las caídas arruinan las carreras de Dani Pedrosa, Joan Olivé y Toni Elías.
Mucha lluvia, muchas caídas, mucho espectáculo y emoción a raudales. Bajo una lluvia constante e intensa, Portugal ha vivido hoy su Gran Premio cargado de emociones fuertes. En la categoría reina, la carrera parecía decidida a favor de Sete Gibernau desde las primeras vueltas, cuando el piloto español ha impuesto un fuerte ritmo que le ha permitido cobrar una ventaja importante. Por detrás, Rossi se afianzaba en la segunda posición y Checa y Ukawa se disputaban la tercera. Pero cuando quedaban poco más de dos vueltas para el final de la prueba, Gibernau ha sufrido una espectacular caída que ha puesto la victoria en bandeja al piloto de Repsol Valentino Rossi, que ha sumado su novena victoria de la temporada. Carlos Checa se ha hecho con la segunda posición y la tercera ha sido para el otro piloto del Repsol Honda Team Tohru Ukawa.
Tal vez haya sido en 250cc. donde se ha vivido hoy la carrera más emocionante y disputada. Un total de 16 caídas pueden dar una idea de lo disputada y difícil que ha sido hoy la carrera del cuarto de litro. Fonsi Nieto, uno de los pilotos caído, ha dado hoy muestras de ser el piloto más rápido y frío de la categoría. En la vuelta número 13, el piloto de Repsol ha sufrido una caída en la chicane de Estoril cuando rodaba segundo e intentaba dar alcance a Matsudo, líder de la carrera. Fonsi se ha reincorporado rápidamente a la carrera y ha protagonizado una gran remontada. En su camino ha superado a Porto y Melandri, mientras veía como Vincent, Aoki y Matsudo acababan por los suelos. En un intenso final con Melandri a su rueda, Fonsi Nieto se ha adjudicado una victoria muy luchada. Su compañero Toni Elias ha sido hoy la cruz de la moneda. A pesar de realizar una buena salida, en la tercera vuelta Elias ha sufrido una leve caída en la misma chicane que Fonsi, reincorporándose ya muy retrasado. Elias ha continuado en pista ocupando la decimocuarta posición, pero cuando intentaba remontar ha vuelto a sufrir dos caídas más. El bravo piloto Repsol no ha querido darse por vencido, entrando en meta a pesar de todos estos incidentes en la decimotercera posición, lo que le ha permitido sumar tres puntos más en su casillero.
En 125cc, hoy Dani Pedrosa no ha tenido la suerte de su lado y ha visto como su disputa por el título se le ha complicado un poco. Después de realizar el primer paso por meta en novena posición, Dani ha sufrido una caída leve 16 giros después, a pesar de haberse planteado la carrera de manera muy conservadora. Pedrosa ha podido reincorporarse a l a pista y ha entrado en meta décimo, mientras que su rival en la lucha por el título Poggiali se ha visto obligado a retirarse después de sufrir otra caída. Su compañero Joan Olivé ha salido muy bien, pero en la segunda vuelta ha caído saliendo de una curva y su carrera ha acabado en ese instante.