Skip to main content
Noticias

GP de Portugal. Información previa. Dos pilotos Repsol afrontan como líderes la recta final del mundial

Valentino Rossi y Dani Pedrosa lideran MotoGP y 125; Fonsi Nieto y Toni Elias también se encuentran cerca del liderato de 250.

Acabaron las vacaciones y llega la recta final del Mundial de Motociclismo 2003. Tras el Gran Premio de la República Checa disputado a mediados del mes de agosto, llega el sprint final que nos llevará a conocer  los tres Campeones del Mundo de 2003. EN MotoGP, el líder y hombre a batir es Valentino Rossi. El piloto Repsol, después de cuatro carreras sin conocer la victoria, se adjudicó un brillante y ajustado triunfo en el circuito checo de Brno frente a Sete Gibernau, hoy por hoy máximo contrincante de Rossi en la lucha por el título. Sin embargo, los 34 puntos de ventaja del astro italiano le permitirán afrontar con cierta comodidad el final de la temporada. Su compañero Nicky Hayden, que evidenció una gran evolución en el pasado Gran Premio, tendrá en esta recta final nuevas oportunidades para intentar inmiscuirse en la lucha por el podio de los pilotos más competitivos de la categoría. Su sexta posición en carrera y séptima en los entrenamientos cronometrados serán resultados a mejorar en las seis pruebas que restan de la temporada 2003.

En 250 GP la clasificación está mucho más igualada que en MotoGP, con los cinco primeros pilotos de la clasificación general separados por apenas diecinueve puntos. Manuel Poggiali se encuentra al frente de la general, y Toni Elias, gracias a su segunda posición en la República Checa, cierra el grupo de estos cinco pilotos. Fonsi Nieto, a nueve puntos del líder, ocupa la segunda posición de la general y llega a un circuito en el que siempre ha realizado muy buenas carreras, por lo que tendrá en Estoril una buena ocasión para recortar más las diferencias con el líder. Sebastián Porto, que ha disfrutado de unas merecidas vacaciones en su tierra natal tras la carrera de la República Checa, tendrá en Estoril una nueva oportunidad para luchar por un podio que esta temporada se le está resistiendo. Para los dos jóvenes pupilos de Jorge Martínez Aspar, Joan Olivé y Héctor Faubel, restan seis carreras en las que deberán luchar por mejorar sus últimos resultados anteriores.

En 125 GP Dani Pedrosa es el hombre a batir. Sus 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Perugini, así lo hacen prever. La victoria de Pedrosa en la pista checa le permite llegar a la recta final del Campeonato con una ligera ventaja y con la vista puesta en el que puede ser el primer título mundial del pupilo de Alberto Puig. Y mientras Pedrosa tiene la vista puesta en el título, Pablo Nieto y Héctor Barberá afrontan el final de temporada con el objetivo de sumar nuevos podios en sus casilleros particulares y en el caso de Nieto, una primera victoria que tanto se le está resistiendo.

Tras la carrera de Estoril, el Mundial iniciará su periplo transoceánico, con visitas a Brasil (20/09), Japón (5/10), Malasia (12/10) y Australia (19/10). Valencia pondrá el punto final a la temporada 2003 el 2 de noviembre.

Valentino Rossi. «La última carrera fue realmente emocionante, y sin duda el resultado conseguido me ha permitido afrontar la segunda mitad de las vacaciones con mayor tranquilidad. Lo cierto es que estoy contento por el gran espectáculo que dimos yo y mis compañeros de MotoGP a todos los aficionados en Brno, y han sido muchos los que me han comentado tras la carrera que vibraron como hacía tiempo que no lo habían hecho en una carrera. Ahora llegamos a un circuito en el que casi siempre me han ido bien las cosas, así que esperemos poder sumar en Estoril de nuevo un buen resultado antes del intenso mes que se nos avecina. Tras el Gran Premio de la República Checa estuvimos realizando unas pruebas de neumáticos y algunas piezas nuevas para el motor. Los resultados fueron muy positivos, y hoy por hoy puedo decir que tanto la moto como el equipo estamos listos para la recta final del Campeonato.»

Nicky Hayden.
«He aprovechado estas vacaciones para ir a mi casa y pasar unos días descansando con la familia y mis amigos, y lo cierto es que ha sido fantástico poder disfrutar de este descanso. A parte de descansar he estado rodando un poco en moto con mis hermanos; hemos estado haciendo dirt track y también algo de bicicleta. Ha estado muy bien, pero ahora ya tengo ganas de volver a subirme a mi Repsol Honda de nuevo. Las cosas han ido yendo a mejor en las últimas carreras, y tengo ganas de llegar a Estoril para intentar acercarme un poco más a los pilotos más rápidos de la categoría. Quedan ahora seis carreras para el final de la temporada, y yo ya he rodado en cuatro de los circuitos que visitaremos, Motegi, Sepang, Phillip Island y Valencia, así que en esos trazados ya no tendré que comenzar desde cero.»

Fonsi Nieto: «De Estoril guardo un buen recuerdo. Es un circuito muy especial para mí porque el año pasado logré aquí la victoria en una carrera complicada y dura por las condiciones meteorológicas. Sufrí una caída cuando era segundo, pero por suerte me puede levantar y a partir de ese momento, me tocó remontar desde atrás. Tuve mucha suerte porque hasta que llegué a cruzar la línea de meta me llevé algún que otro susto, pero al final todo salió muy bien. Mi objetivo aquí es ganar, pero sobre todo intentaré salir como líder en la general. Lo importante es ser regular y no cometer ningún error. En Brno no fue muy bien para mí, pero en Alemania, ?uno de los circuitos más complicados con la Aprilia- fui segundo. Moramente estoy muy bien y tengo muchas ganas de volver a estar en lo más alto del podio. Ahora quedan seis carreras, muchos puntos en juego y el Campeonato está abierto a todos.»

Toni Elias:
«Estoril es una pista bastante complicada en lo que se refiere al aspecto de puesta a punto de la moto y también de pilotaje. Combina difíciles curvas lentas y rápidas, grandes frenadas y aquí se necesita mucha aceleración. Tiene una larga recta y  la pista está muy bacheada y esto complica aún más la labor de puesta a punto. El viento también juega un factor importante, así que habrá que trabajar muy duro para lograr un buen resultado este fin de semana. Seguiremos en la línea de Brno e intentaremos mejorar para estar en la lucha con los pilotos que se están disputando el Campeonato. El año pasado en carrera tuve tres caídas en lluvia, así que espero que este año sea diferente y no llueva. Mi objetivo en estos momentos es recortarle puntos a la cabeza. Diecinueve no son muchos teniendo en cuenta que quedan 6 carreras y puede pasar de todo. Será complicado pero vamos a luchar hasta el final.»

Dani Pedrosa.
«La segunda mitad de las vacaciones nos han servido para descansar y preparar la recta final de esta temporada, que va a ser especialmente dura. El año pasado no tuvimos una buena carrera en Estoril, llovió y sufrí una caída durante la carrera, conformándome finalmente con una décima posición que supo a poco. Este año me encuentro más cómodo y seguro pilotando en lluvia, pero evidentemente, si me dan a escoger, prefiero que la lluvia no haga acto de presencia.»

Leave a Reply