Skip to main content
Noticias

GP de Río. 2ª sesión cronometrada

La previsión meteorológica, la gran duda del GP de Río.
La amenaza de lluvia puede convertir las carreras del sábado en una lotería.

 

Portugal todavía queda en el recuerdo de todos los equipos, y mañana se teme que pueda volver a repetirse la misma situación: sol y tiempo estable durante los entrenamientos, y fuertes lluvias el día de la carrera. Estas situaciones convierten las carreras en auténticos ejercicios de habilidad para los pilotos, como se pudo ver en 250cc, carrera en la que Fonsi Nieto, después de sufrir una leve caída durante la prueba, acabó ganando después de realizar una espectacular remontada.

 

En MotoGP, Max Biaggi ha vuelto a ser hoy el más rápido, demostrando así que tanto él como la Yamaha M1 están en muy buena forma. Valentino Rossi, que se ha visto sorprendido con la bandera a cuadros cuando realizaba su paso por meta, se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que su compañero Ukawa, todavía con problemas en la puesta a punto del tren trasero de su Repsol Honda RC211V, se ha visto relegado en los instantes finales a la tercera línea de la parrilla de salida tras ocupar el noveno mejor tiempo.

 

En 250cc. la pole ha estado muy disputada hasta los últimos segundos de la segunda sesión cronometrada, sorprendiendo a todos finalmente De Puniet, que en su última vuelta se ha puesto al frente de la clasificación por delante de Porto, Elias, Melandri y Fonsi Nieto, que hoy se ha visto relegado a la segunda línea de parrilla al marcar el quinto mejor registro. Del primer al quinto clasificado, las diferencias son de apenas tres centésimas de segundo. El ritmo de carrera tanto de Toni Elias como de Fonsi Nieto puede ser mañana su principal arma, aunque todos estarán mirando al cielo mañana por la mañana esperando que no llegue la lluvia.

 

En 125cc. hoy ha sido un difícil día para los pupilos de Alberto Puig. Dani Pedrosa, perseguido por problemas de puesta a punto, tomará la salida mañana desde la segunda línea de la parrilla de salida, tras marcar el octavo mejor registro. Tampoco le han ido mejor las cosas a su compañero Joan Olivé, que tomará la salida mañana desde cuarta línea después de acabar esta tarde decimosexto.

Leave a Reply