Skip to main content
Noticias

GP de Rio. Carrera. Valentino Rossi suma una nueva victoria en Río de Janeiro

Poca fortuna para Toni Elias y Fonsi Nieto en 250; Pedrosa cuarto en 125, aumenta su ventaja en la general.

La carrera de MotoGP ha estado dominada, de principio a fin, por Valentino Rossi, que no ha querido esta vez ningún tipo de sorpresa. Gibernau ha tomado las riendas de la prueba tras la salida, pero de poco le ha valido al piloto de Honda, porque en la octava vuelta Rossi le ha superado, rodando en la siguiente vuelta un segundo más rápido que el español. A partir de ahí poco más de esta carrera; Rossi ha logrado una cómoda ventaja de casi cuatro segundos y se ha dirigido directamente a su sexta victoria de la temporada, lo que le permite encarar la recta final del Campeonato con una ventaja de 51 puntos sobre Gibernau, que mantiene la segunda posición en la general.

Nicky Hayden, en una excelente carrera, ha hecho una buena salida y se ha situado quinto. El bravo piloto norteamericano ha mantenido el ritmo de Biaggi y Capirossi, superando a este último mediada la carrera. Sus intentos por superar a Biaggi finalmente no han dado sus frutos, pero su quinta posición final supone un nuevo éxito para el piloto Repsol, esta vez de nuevo en un circuito totalmente desconocido para él hasta este jueves. En la clasificación de equipos, el Repsol Honda Team continúa sumando puntos y aumentando su ventaja, que es ya de 79 puntos respecto al segundo equipo clasificado, el Camel Pramac Honda Team.

La carrera de 250 GP no ha sido nada fructífera para los intereses de los pilotos Repsol que luchan por el título. Primero Fonsi Nieto por un problema mecánico, y posteriormente Elias por una caída, ambos se han visto apartados de los puntos mientras su máximo rival, Manuel Poggiali, se ha adjudicado la victoria. Tras la salida, Poggiali y Elias han abierto rápidamente un hueco respecto al resto del pelotón, mientras Fonsi Nieto debía tomar el camino de los boxes en la tercera vuelta tras sufrir un problema técnico en el motor de su Aprilia. Con Poggiali y Elias estudiándose y manteniendo un bonito duelo por la primera posición, por detrás Rolfo y De Puniet luchaban por la tercera plaza del podio, mientras que Porto también quedaba fuera de carrera en la misma vuelta que Nieto al perder adherencia la rueda trasera de su Honda YPF.

A la última vuelta han llegado Poggiali y Elias jugándose la victoria, y en uno de los múltiples adelantamientos que se han hecho Elias ha entrado un poco pasado, acabando inevitablemente por los suelos. El piloto Repsol se ha reincorporado a la carrera con la moto muy maltrecha, acabando en una retrasada decimoctava posición, ya fuera de los puntos. Héctor Faubel y Joan Olivé han protagonizado hoy su mejor carrera de la temporada. Faubel ha rodado toda la carrera en solitario en una meritoria séptima posición, acabando sexto gracias a la caída de Elias. Su compañero Olivé, en un grupo más animado, ha sabido imponerse finalmente al resto de del grupo hasta hacerse con la séptima posición final. Tras la carrera y todavía con cien puntos en juego, Manuel Poggiali se mantiene primero y disfruta de una ventaja de 39 puntos sobre Elias, que ahora es cuarto, y de 47 sobre Nieto, que es quinto.

Emocionantísima carrera se ha vivido hoy en 125 GP. Tras la salida, en la que Dani Pedrosa se ha quedado notablemente retrasado a pesar de partir desde la primera posición, se ha formado un grupo de nueve pilotos entre los que se encontraban el propio Pedrosa, Héctor Barberá, Pablo Nieto, Perugini, Lorenzo y De Angelis. La carrera ha transcurrido sin apenas incidentes para este grupo de nueve, que a un ritmo tranquilo ha esperado la llegada de las últimas vueltas. Tan sólo una leve salida de pista de Barberá ha roto el desarrollo de la carrera, que debido a este incidente ha quedado último del grupo y no ha vuelto a tener opciones de luchar por la victoria. Pedrosa, recuperando posiciones después de una pésima salida ha pasado en la primera vuelta por meta duodécimo-, se ha situado en cuarta posición mediada la carrera a la espera de las últimas vueltas.

Y con la llegada de los tres últimos giros se ha desatado la batalla final, con un sorprendente Lorenzo en cabeza defendiendo la primera posición de los ataques de Stoner y De Angelis. Pedrosa no ha podido hacer nada por entrar en la lucha final, teniéndose que conformar con la cuarta posición final, justo un puesto por delante de Pablo Nieto que ha sido quinto. Su compañero Héctor Barberá ha entrado finalmente en meta noveno. La carrera ha sido ganada por el joven piloto español Jorge Lorenzo y su Derbi. Con el cuarto puesto de Pedrosa y el séptimo de Perugini, el piloto Repsol ha aumentado su ventaja al frente de la clasificación general respecto al italiano en 42 puntos.

MotoGP. Valentino Rossi,

1.50´453 seg, 1º:

‘La carrera de hoy ha sido fantástica. Ya había hecho buenas carreras aquí en el pasado, sobre todo con motos potentes, en las categorías de 500cc y MotoGP. Para mí este trazado es muy divertido; es rápido, tiene curvas largas y se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje. Este fin de semana hemos mantenido un buen ritmo y también hemos encontrado una buena puesta a punto, sobre todo la de las suspensiones. Hemos tenido problemas con anterioridad en ese punto en concreto, pero ahora trabajamos esa parte de la moto con un equipo consistente y se nota. Hoy la moto estaba en perfectas condiciones’.

MotoGP. Nicky Hayden,

1.51´357 seg, 5º:

‘Supongo que debería estar más satisfecho de lo que realmente estoy con mi quinto puesto. He hecho una buena salida y me he situado entre los primeros. La moto estaba respondiendo bien, pero ha sido difícil mantener el ritmo cuando Valentino ha aumentado el suyo. Hacia la décima vuelta he vuelto a encontrarme a gusto y me he situado justo detrás de Max Biaggi. Después, a cinco vueltas del final, he empezado a notar vibraciones en la moto y pilotarla ya no ha sido tan fácil. Estoy algo decepcionado con el resultado final de esta prueba. Ya había logrado un quinto puesto con anterioridad, y no creo que optar al podio hoy fuese ser poco realista’.

250. Toni Elias,

1.54´257 seg, 18º:

‘Este había sido un fin de semana perfecto hasta hoy, que ha tenido un mal final para mí. El campeonato se ha complicado para nosotros, pero todavía quedan cuatro carreras y cien puntos en juego. Mi objetivo aquí era recortar la diferencia de puntos respecto a Poggiali, pero al final no ha podido ser. Hoy en carrera, he intentado escaparme y no he podido, él y yo nos la estábamos jugando vuelta a vuelta,  y al final me ha salido mal a mí. En la última vuelta he apurado la frenada en una zona que estaba bacheada y me he ido por los suelos. Pero bueno, las carreras son así. Hoy he cometido un error pero voy a hacer todo lo posible por remontar esa diferencia. Quería ganar y me ha salido mal. En Motegi seguiremos trabajando para intentar recuperar esos puntos’.                   

250. Fonsi Nieto,

1.55´270 seg, retirado:

‘Este fin de semana hemos tenido algunos problemas de puesta a punto. Esta mañana en el warm-up, he probado una moto diferente que no me acababa de gustar, así que para la carrera, he optado por coger la moto del primer día con la que me sentía cómodo y podía rodar rápido. En la salida he arrancado bien, estaba detrás de Porto y Rolfo rodando muy cómodo, y en el momento que he pensado en pasarles para irme con Poggiali y Toni,  el motor se ha parado. Ha sido una lástima porque con todos los problemas que hemos tenido, hoy estaba seguro de que podíamos hacer un buen resultado. Pero bueno, las carreras son así, todavía quedan cuatro GP´s y no está todo perdido’.

250. Sebastián Porto,

1.55´574 seg, caída:

‘Mi caída de hoy ha sido una lástima, tenía muchas expectativas puestas en esta prueba y las cosas no han salido como esperaba. Estaba rodando tranquilo y ésa era mi única preocupación, porque no quería perder al grupo en la primera vuelta. He salido bien y toda la primera vuelta he rodado detrás de Rolfo, tranquilo. Aunque podría haberle adelantado, no he querido hacerlo porque sabía que no me iba a escapar de las Aprilia. También quería mantener los neumáticos enteros hasta el final y quizás por esperar tanto, me he caído. Por no dar gas a fondo desde el principio. Aún no entiendo lo que ha pasado, ha sido una caída muy tonta, iba tranquilo, muy despacio, pero las carreras son así, cuanto no tiene que ser no sale. Ha sido una pena por el equipo, por mí, porque habíamos hecho unos buenos entrenamientos y también por toda la gente de Argentina que han venido a apoyarnos’.

250. Héctor Faubel,

1.56´280 seg, 6º:

‘Estábamos deseando que llegase un resultado como el de hoy, lo necesitábamos para remontar la moral y subir un poco en la clasificación general. La verdad es que estoy muy contento tras esta carrera,  a partir de ahora hay que continuar en la misma línea. He salido mal y desde la primera vuelta he tenido que recuperar posiciones. Al principio la moto respondía muy bien, pero ha habido un momento en el que el motor ha bajado su rendimiento, imagino que debido al calor. He perdido un poco de ritmo y los pilotos que me seguían han acortado distancias, pero me he mantenido séptimo y el resto de la carrera he seguido rodando en esa posición, solo. En ese sentido, la carrera ha sido un poco aburrida. De todas formas, estoy muy contento. Este resultado nos lo merecemos tanto yo como todo mi equipo, porque todos han trabajado muchísimo’.                     

250. Joan Olivé,

1.56´900 seg, 7º:

‘Ha sido una carrera muy dura, ya desde el principio, porque no he salido bien. En la primera curva, mi moto se ha tocado con las de otros pilotos y por ese motivo me he quedado muy atrás. Luego he podido ir adelantando a los demás pilotos, uno a uno, y cuando he conseguido quedarme solo, he podido marcar mi ritmo. Quería atrapar a los pilotos que rodaban delante de mí, pero ya era muy tarde para hacerlo. Aún así, estoy muy satisfecho con el resultado y quiero felicitar a Héctor porque ha hecho una buena carrera también. Espero que el trabajo que hemos hecho estos tres días convenza y que en las próximas carreras siga esta racha de resultados’.   

125. Dani Pedrosa,

1.58´121 seg, 4º:

‘He salido mal y por ese motivo me he quedado muy retrasado. Tenía miedo de caer por culpa de los otros pilotos, porque estaban muy nerviosos. Pero he podido remontar y me he puesto primero muy pronto, en la cuarta vuelta. La moto corría bastante bien y he rodado delante durante un rato. Luego me he puesto detrás y he podido ver cómo iban los demás pilotos. A falta de cinco vueltas para el final, quería pasar delate de nuevo y lo estaba consiguiendo, pero de pronto la moto ha empezado a fallar y el motor ha bajado su rendimiento poco a poco, no sé por qué motivo. Dentro de lo mal que ha ido, he podido conservar la cuarta posición y cruzar la meta, porque justo después, la moto se ha parado por. Hoy podría haber ganado, ya tenía preparada la estrategia y sabía que lo podía hacer. Por eso el resultado final me ha decepcionado un poco, no he podido hacer nada por mejorar mis situación y eso me ha dejado un poco frustrado’.

125. Pablo Nieto,

1.58´892 seg, 5º:

‘Teniendo en cuenta que he salido decimocuarto en parrilla, acabar quinto no está tan mal. Me he mantenido en el grupo de cabeza y eso siempre es positivo. Pero he tenido que marcar un ritmo fuerte ya desde el principio para mantenerme en esa posición, y eso me ha obligado a forzar los neumáticos, que al final estaban completamente degradados y hacían imposible seguir pilotando la moto. Pero insisto en que quinto no es un mal resultado. La carrera ha sido muy dura, hacía muchísimo calor y eso ha sido definitivo. Los que han salido delante y han conseguido mantener un buen ritmo y conservar los neumáticos, han tenido al final más opciones al podio. Quiero felicitar a Jorge Lorenzo, esta ha sido su primera victoria y yo creo que lo ha hecho muy bien’.

125. Héctor Barberá,

1.58´712 seg, 9º:

‘Ha sido una lástima porque hemos solucionado en parte el problema que teníamos, pero no del todo. El calor nos ha perjudicado mucho y era muy difícil entrar con la moto en las curvas.  Al salir de la trazada, cuando abría gas, la rueda trasera derrapaba, auque el motor iba muy bien. Ha sido una lástima, porque podría haber estado delante y cuando estás luchando por un podio o por un quinto puesto, tienes muchas ganas de correr, estás motivado y la carrera se te hace mucho más corta. Sin embargo no ha sido posible y por ese motivo esta carrera ha sido muy dura, mucho más que la de Portugal. Desde el primer día hemos tenido muchos problemas, no he podido completar un entrenamiento sin que derrapase la rueda y el fuerte calor no ha ayudado. Ahora hay que trabajar muy duro, sobre todo en las suspensiones, e intentar estar otra vez delante en Motegi’.


La elección de neumáticos de los pilotos Repsol
:

Valentino Rossi: duro / desconocido             

Nicky Hayden: duro / medio

Fonsi Nieto: duro / duro               

Toni Elias: duro / duro

Sebastián Porto:
duro / duro               

Héctor Faubel: medio / duro

Dani Pedrosa: medio / medio                         

Pablo Nieto: duro / medio             

Héctor Barberá: duro / medio

Joan Olivé: medio / duro

Leave a Reply