Los pilotos Repsol continúan mandando en Sudáfrica.
La segunda sesión cronometrada de la categoría MotoGP ha mantenido unas líneas muy similares a las de ayer. Finalmente y tras unos segundos entrenamientos oficiales muy igualados, el piloto de Repsol Valentino Rossi se ha impuesto por apenas 32 centésimas de segundo a su compatriota Loris Capirossi. Su compañero Tohru Ukawa ha sido el tercero más rápido, a poco más de dos décimas de Rossi.
En 250cc. Fonsi Nieto no ha podido mantener su posición en primera línea de la parrilla de salida, partiendo mañana desde segunda línea tras marcar el quinto mejor registro. Fonsi se ha visto frenado por un piloto más lento en su última vuelta rápida cuando rodaba a ritmo de pole. Su compañero Toni Elías tampoco ha estado muy afortunado, viéndose relegado a la decimoquinta plaza con algunos problemas de puesta a punto, según él, por falta de experiencia en la nueva categoría.
La cilindrada más pequeña del Mundial ha vivido hoy un nuevo y electrizante episodio en la lucha por la pole, enfrentamiento del que finalmente ha salido victorioso el joven Daniel Pedrosa tras adjudicarse la pole, la segunda de su carrera deportiva y del Mundial 2002. Su compañero Joan Olivé no ha podido auparse hasta la tercera línea de la parrilla de salida a pesar de encontrarse duodécimo en los instantes finales. Olivé saldrá mañana desde cuarta línea tras marcar el decimotercero mejor registro.