Los pilotos Repsol afilan en Valencia sus armas para el último enfrentamiento de la temporada 2004.
Sebastián Porto mantiene la segunda posición en 250; Nicky Hayden quinto en MotoGP y misma posición para Sergio Gadea en 125.
La fiesta continúa en Valencia y los pilotos Repsol toman posiciones para las últimas carreras de la temporada 2004. En la categoría reina, Nicky Hayden ha dado hoy un salto importante en la parrilla de salida, pasando de la decimocuarta posición de ayer -quinta línea de la parrilla de salida-, a la quinta esta tarde, lo que le permitirá salir mañana desde segunda línea. Para Barros, la cruz en este día; durante su última vuelta rápida, el brasileño ha sido estorbado por un piloto más lento, lo que le ha llevado a ocupar una retasada duodécima posición, que le sitúa en la cuarta línea de la parrilla de salida. Por último, sexta línea para Rubén Xaus, que perseguido a lo largo del fin de semana por numerosos problemas mecánicos, intentará mañana sobreponerse a los mismos y ofrecer un buen resultado a todos los aficionados que se han acercado hasta el circuito Ricardo Tormo.
En 250, hoy se ha vivido un nuevo capítulo del intenso duelo que están protagonizando este fin de semana los dos principales protagonistas de la categoría; Sebastián Porto y Dani Pedrosa se han vuelto a intercambiar sus posiciones en los entrenamientos. Por la mañana, de nuevo el más rápido ha sido Porto, mientras que esta tarde, al igual que ayer, Pedrosa ha marcado la pole y Porto le ha secundado. Por detrás de los dos pilotos más rápidos de la categoría, nuevamente De Angelis ha ocupado la tercera posición. Fonsi Nieto, duodécimo mejor registro por la mañana, ha sido decimosexto esta tarde y saldrá mañana desde cuarta línea de la parrilla de salida. Luces y sombras para los pilotos Repsol del cuarto de litro. Sergio Gadea, que ha confirmado sus opciones para luchar por el podio en la carrera de mañana, ha conseguido el quinto mejor registro en el entrenamiento cronometrado. El joven piloto valenciano ha ido mejorando sus registros de hoy, que han oscilado entre la séptima y la tercera posición, hasta conseguir situarse en la segunda fila de la parrilla de salida, su mejor clasificación de la temporada. Gadea, que está siendo el piloto revelación del Gran Premio, saldrá a por todas mañana para lograr un gran resultado ante toda su afición.
La cruz ha sido para su compañero Pablo Nieto, que ha tenido que abandonar el entrenamiento de forma prematura, al sufrir su Aprilia un problema mecánico mediada la sesión que no se ha podido solventar a tiempo. Por todo ello, el menor de los Nieto ha sido uno de los poco pilotos que no han podido mejorar sus tiempos de ayer, viéndose relegado hasta la décimo cuarta posición de la parrilla de salida para la carrera de mañana.