Valencia recibe a los campeones y pone broche de oro a la temporada 2004.
Los pilotos Repsol, frente a su última oportunidad de subir al podio. Sebastián Porto llegará a Valencia como flamante Subcampeón del Mundo de 250.
El último fin de semana del mes de octubre coincidirá con el último Gran Premio de la temporada 2004, al que se llegará con los tres títulos ya decididos. Los tres recientes Campeones del Mundo llegarán a Valencia con la tranquilidad de saber que el trabajo ya está hecho, y dispuestos a disfrutar y divertirse frente a la afición española, que año tras año se desplaza hasta el circuito Ricardo Tormo. Con Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso celebrando sus títulos, el resto de pilotos llegarán a Valencia deseosos de aprovechar la última oportunidad para demostrar su potencial y luchar por la victoria. Ese será el caso de los pilotos del Repsol Honda Team, que buscarán en Valencia subirse al podio y luchar por la victoria que hasta ahora se les ha resistido. Alex Barros regresa a un trazado del que guarda muy buenos recuerdos, ya que en el 2002 logró una emocionante victoria con la novedosa cuatro tiempos de Honda, la RC211V, en un intenso duelo con Valentino Rossi. El año pasado las cosas no le fueron tan bien al piloto brasileño, que con la Yamaha que pilotaba en esos momentos fue sexto.
Su compañero Nicky Hayden, que no terminó la carrera al sufrir una caída durante la misma el año pasado, consiguió en Valencia su primera primera línea de la temporada, reconociendo además que es un circuito que le gusta. El tercer piloto Repsol en la categoría, Rubén Xaus, volverá a correr en un trazado que conoce muy bien de su época en el Mundial de Superbikes, y además lo hará contando con el apoyo de su afición. Xaus llega a Valencia con el claro objetivo de mantener su posición en la general, décimo, y ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados que allí se congregarán este fin de semana.
En 250 y con el título ya decidido, el Subcampeón del Mundo 2004 Sebastián Porto irá a por todas en el trazado valenciano. Aún siendo consciente de que Pedrosa contará allí con todo el apoyo de la afición, en el Ricardo Tormo podremos vivir seguramente este fin de semana un electrizante duelo entre los dos mejores pilotos de la categoría en 2004. El compañero del piloto argentino, Fonsi Nieto, ha vivido una temporada para olvidar, pero sin duda que Fonsi querrá aprovechar este Gran Premio tan especial, además en un circuito que le gusta, para luchar por la victoria y reivindicar su potencial como piloto.
En la menor de las tres categorías, tanto Pablo Nieto como Sergio Gadea tienen muchas posibilidades de mejorar sus resultados en este circuito la temporada pasada. Para Pablo la de Cheste será una carrera muy importante, donde intentará demostrar tras las últimas carreras que sigue siendo uno de los pilotos más rápidos de la categoría. Séptimo en 2003, Chiquitín tendrá en su punto de mira a lo largo de todo el fin de semana el podio y la victoria. Y su compañero Sergio Gadea, que en 2003 fue vigésimo como piloto invitado, ha sufrido una evolución en las últimas carreras que le ha permitido mantenerse en la lucha por los puntos en cada prueba. Su décima posición en el exigente y muy difícil circuito australiano de Phillip Island llegó a rodar octavo-, seguro que le habrá aumentado su confianza. El conocimiento del trazado valenciano y el calor de la afición este fin de semana, serán las dos principales bazas de Gadea en el Ricardo Tormo.