Skip to main content
Noticias

GP de Valencia. Previo

El Repsol Honda Team inicia la cuenta atrás para el desenlace final en Valencia.
Los pilotos Repsol Nicky Hayden y Dani Pedrosa unidos con un mismo objetivo en el Circuito Ricardo Tormo.

 

Este fin de semana Valencia pondrá el punto final a una temporada que posiblemente será recordada durante mucho tiempo por la gran igualdad que mantuvo hasta la última cita. Con los títulos de 250cc. y MotoGP por decidir, el Circuito Ricardo Tormo hace ya semanas que anunció que el aforo estaba completo y que no quedaban entradas disponibles.

 

En MotoGP, hacía muchos años que el título no se va a decidir hasta la última carrera, y eso lógicamente ha captado el interés de los aficionados. Después de la aciaga carrera de Estoril, los pilotos del Repsol Honda Team llegan a Valencia más unidos que nunca, con un único y común objetivo en mente que no es otro que lograr el título mundial con Nicky Hayden. El Repsol Honda Team depende de sí mismo para lograr este objetivo, ya que si sus dos pilotos terminan ocupando las dos primeras posiciones al final de la prueba -Hayden primero y Pedrosa segundo-, el cetro mundial sería para Hayden. A partir de ahí, varias son las combinaciones posibles de resultados que darían el título al piloto Repsol, que deberá superar en Valencia los 8 puntos de desventaja que tiene sobre Valentino Rossi. La emoción está servida y MotoGP pondrá el domingo la guinda a una temporada emocionante y repleta de acción.

 

En 250cc, David De Gea disfrutará este fin de semana de la oportunidad de correr frente a los aficionados españoles con una moto que ya conoce mucho mejor, tras sus experiencias en Japón y Portugal. En un circuito que declara ser muy de su agrado, el piloto murciano espera completar un buen fin de semana, y aprovechar toda su experiencia para conseguir un gran resultado ante su gente. Para su compañero Shuhei Aoyama, la cita valenciana no será su primera visita al Circuito Ricardo Tormo, ya que en la presente pretemporada el piloto japonés ya tuvo una primera toma de contacto con Cheste.

 

Y en la menor de las tres categorías, Bradley Smith ya sabe lo que es ganar una carrera en el circuito valenciano bajo la lluvia&en el Campeonato de España de 125cc. Tras vencer el año pasado una prueba del nacional y acudir luego a Valencia durante el Gran Premio como espectador, Smith regresa este año al trazado valenciano para disputar la última carrera de su primera temporada en el Mundial de Motociclismo.

 

El escenario del GP: Circuito Ricardo Tormo
El circuito de la Comunidad de Valencia terminó de construirse en 1999 y acogió su primer Gran Premio y las primeras competiciones del campeonato español ese mismo año. Bautizado en 2002 como Circuito Ricardo Tormo, en honor al desaparecido piloto valenciano, este trazado se caracteriza por sus reviradas curvas, que priman sobre todo la potencia de las motos. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana se desarrolla sobre una pista de 4 kms. que integra ocho curvas a la derecha, diez a la izquierda y una recta de 876 metros, diseñadas especialmente para que los pilotos encuentren la máxima compensación posible durante la carrera. El trazado gira además en sentido inverso a las agujas del reloj, al contrario que la mayoría de los circuitos del calendario. El edificio principal alberga cuarenta y ocho boxes y las largas tribunas que circundan la pista como en un estadio pueden dar cabida a más de 150.000 espectadores.

Jorge Martínez, Aspar, antiguo campeón del Mundo y uno de los padres de este circuito, colaboró en el diseño del único circuito a izquierdas de España, donde se disfruta de un ambiente único que disfrutan tanto los pilotos como el particularmente entusiasta público valenciano.

 

Protagonistas
Nicky Hayden: ‘Valencia es un circuito que me gusta mucho y el ambiente es increíble; es una de las mejores aficiones ante la que se puede correr. Así que voy allí sin nada que perder; necesito ganar y esperar a que Rossi tenga un mal fin se semana. Sé que es una posibilidad remota, pero no vamos a rendirnos hasta que cruce la bandera a cuadros el domingo. Cuando pienso en lo que pasó en la última carrera todavía me siento mal, pero la verdad es que debo pasar página porque seguir hablando de ello no hará que cambie nada en la clasificación. Mi hombro está un poco mejor, el embrague funciona bien y mi amigo Elías me hizo un gran favor en Estoril y me dio esperanzas. Sé que el equipo está conmigo y que tengo muchos fans -sobre todo cuando vuelva a casa- empujándome. También es la última carrera de MotoGP y como somos conscientes de ello, ¡seguro que será memorable!’.

 

Dani Pedrosa: ‘Han sido unos días bastante difíciles desde la carrera en Estoril por razones obvias. Es complicado olvidar un accidente como ese -sobre todo porque fue tan importante para Nicky y el equipo-, pero es lo que debo hacer ahora. Tengo que dejarlo atrás y concentrarme en conseguir el mejor resultado este fin de semana. Valencia es un circuito pequeño, pero es una buena prueba para las motos. Con la MotoGP será más apretado todavía y la clave será tener una moto equilibrada, que funcione igual de bien tanto en las curvas medias como en las lentas. Es un trazado muy plano y muy bueno para los aficionados, porque pueden seguir prácticamente la vuelta entera desde cualquier posición. Y siendo la última carrera del Mundial y en España, el ambiente estará muy caliente. He conseguido la pole y el triunfo en tres ocasiones, así que espero que el tiempo nos acompañe otra vez y dar lo mejor de mí mismo este fin de semana para lograr el mejor resultado para el equipo’.

 

Shuhei Aoyama: ‘Conozco el circuito de Valencia porque estuvimos entrenando ahí a principios de temporada. Es un circuito que me gusta. Será la última carrera de la temporada, así que espero poder acabar en el podio. Ya tengo ganas de que llegue este fin de semana.’

 

David De Gea: ‘Valencia es de los pocos circuitos con la mayoría de curvas de izquierdas, y esos son los circuitos que se me suelen dar bastante bien. Es un trazado podríamos decir de estilo español, muy técnico, con curvas muy lentas, que se adapta más a mi estilo, más que las curvas rápidas. Tengo muchas ganas de llegar ahí ya que siempre que he ido a Valencia, sea en la categoría que sea, lo he hecho muy bien, por lo que espero poder dar una alegría al equipo y a toda la gente que ha confiado en mí, para demostrar que puedo estar ahí.’

 

Bradley Smith: ‘Es la última carrera de la temporada así que estará bien con toda la gente que va a vernos. Aún recuerdo el año pasado; estuve allí y vi a todos los aficionados, aunque yo mismo sólo fui a ver. Pero estará bien volver a correr en un circuito que conozco. Donington era un circuito que conocía y logré un buen resultado, así que espero aprovechar el rendimiento que he tenido en las últimas carreras y hacer una buena en Valencia. De hecho, la última vez que estuve corriendo ahí fue en el Campeonato de España de Velocidad. Fue una carrera con lluvia y la gané, así que tengo ganas de volver a correr ahí’.

Leave a Reply