Rossi, Elías, Nieto y Pedrosa toman posiciones en primera línea.
Daniel Pedrosa marca la pole provisional en 125 Elias es segundo y Nieto cuarto en 250 con Rossi tercero en MotoGP.
Segunda visita del Mundial a Japón, las altas temperaturas registradas en la jornada de hoy han sorprendido a todos los presentes en el circuito de Motegi. Valentino Rossi, recientemente coronado Campeón del Mundo de MotoGP 2002, ha entrenado hoy aquejado de una gastroenteritis, lo que no le impedido tomar posiciones en la primera línea de la parrilla de salida tras marcar el tercer mejor registro por detrás de Kato y Biaggi. Su compañero Tohru Ukawa, inmerso en la puesta a punto de su Repsol Honda RC 211 V, ha finalizado la sesión en octava posición. La presencia de la nueva Kawasaki de cuatro tiempos pilotada por Yanagawa (12º) en la categoría reina, y el estreno de Alex Barros sobre una Honda RC211 V, han sido las notas más destacadas de esta primera jornada de entrenamientos.
En 250cc, Marco Melandri ha sido el más rápido en el trazado nipón, seguido por un Toni Elias muy activo y rápido a lo largo del día. Primero en algunas fases de la sesión cronometrada, el piloto Repsol ha sido superado finalmente por el rival de su compañero Fonsi Nieto en la disputa por el título. Nieto, aquejado hoy de los efectos del jet lag y los trastornos ocasionados por el brusco cambio horario, no ha podido rendir al 100%, teniéndose que conformar con la cuarta plaza provisional.
En 125cc, Dani Pedrosa quiere olvidar rápidamente su caída de Brasil, y la mejor manera de hacerlo es logrando el mejor tiempo, como ha conseguido esta tarde en Motegi. Con una ventaja de más de medio segundo sobre el segundo clasificado, Pedrosa se muestra optimista en un circuito en el que se encuentra muy cómodo y en el que el año pasado logró la tercera plaza del podio. Su compañero Joan Olivé, con problemas de neumáticos, ha marcado la vigésimocuarta posición.