Skip to main content
Noticias

GP del Pacífico. Información previa

Japón, próximo destino del Mundial de Motociclismo 2003.
Es la segunda ocasión que el Mundial se traslada al país asiático; Rossi y Pedrosa llegan líderes, Nieto y Elias buscarán recortar las distancias con el líder.

 

Cada vez falta menos para que el Mundial de Motociclismo 2003 llegue a su fin y en las tres categorías reina la igualdad en la disputa por el título. Tal vez sea Valentino Rossi, de todos los pretendientes a la corona de las tres categorías, el que mejor lo tenga, ya que sus 51 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el también piloto de Honda Sete Gibernau, le permiten afrontar la recta final del Campeonato con un importante margen. Rossi, que logró la victoria hace dos años en Motegi y acabó segundo la temporada pasada por detrás del brasileño Barros, lleva una racha de tres victorias consecutivas en las tres últimas carreras disputadas. Su compañero y recién llegado a la categoría Nicky Hayden no ha conseguido todavía ninguna victoria, pero el joven piloto norteamericano ha puesto en su punto de mira conseguir un podio antes de que finalice la temporada. Su rápida adaptación a la categoría demostrada en las últimas carreras hace prever que el piloto Repsol probablemente consiga sus metas.

 

En los 250cc, el título se escapó un poco para los pilotos Repsol en Brasil tras el abandono por problemas mecánicos de Fonsi Nieto y la caída de Toni Elias durante el último giro cuando disputaba la victoria a Manuel Poggiali. Los 39 puntos de ventaja que disfruta Poggiali en la general respecto a Elias y los 57 respecto a Nieto hacen de ésta una difícil empresa, pero todavía restan 100 puntos por disputarse y pueden ocurrir muchas cosas en estas carreras. Sebastián Porto seguirá buscando en estas carreras que restan el podio que no ha conseguido todavía esta temporada, mientras que Faubel y Olivé, muy animados tras su excelente resultado en Río, sexto y séptimo respectivamente, tienen ahora cuatro oportunidades por delante para volver a meterse entre los diez primeros.

 

En la menor de las tres categorías, Dani Pedrosa disfruta de una suculenta renta de 42 puntos que le permitirá afrontar con calma este intenso final de temporada. Stefano Perugini, segundo clasificado, terminó en una retrasada séptima posición en Río, mientras Pedrosa, con algunos problemas técnicos, supo conformarse con la cuarta posición para seguir sumando puntos y aumentar su ventaja en la general. Los últimos resultados de Pablo Nieto y de Héctor Barberá han permitido a los dos pupilos de Jorge Martínez Aspar auparse respectivamente hasta la quinta y séptima posición de la general, pero ambos cerca de la tercera posición final del Campeonato, un objetivo que mantienen ambos en mente.

Leave a Reply