Skip to main content
Noticias

Electrizante duelo entre Pedrosa y Puniet en Le Mans

Cara y cruz para los pilotos Repsol en el Gran Premio de Francia. Finalmente el tiempo ha respetado la jornada de carreras y sólo una niebla matutina ha obligado a retrasar un poco el warm up. Superado este pequeño incidente, las carreras se han disputado con total normalidad. La tercera carrera del día, la de MotoGP, ha sido finalmente la menos positiva para los pilotos Repsol. A pesar de comenzar Nicky Hayden con claras opciones de terminar en el podio, la carrera del norteamericano del Repsol Honda Team ha ido de más a menos.

 

Justo lo contrario ha sucedido con su compañero Max Biaggi, que esta mañana, durante el warm up, sufría una caída en la que se daba un fuerte golpe en la espalda. A pesar del dolor, el piloto italiano ha salido en carrera. Max no ha arrancado demasiado bien, pero ha ido superando rivales hasta acabar en una muy meritoria quinta posición. Edwards era el que mejor ha salido, tomando el liderato de la prueba. Tras él, Hayden, Capirossi, Melandri, Nakano, Rossi, Gibernau, Barros y Biaggi. Rápidamente los tres primeros han abierto un hueco y se han distanciado del resto del pelotón, llegando a disfrutar de más de dos segundos de ventaja. Mientras Capirossi perdía el contacto con los dos primeros y Rossi iniciaba una remontada que le iba a llevar a la victoria final, Hayden perdía posiciones hasta entrar en meta sexto. Mientras, su compañero de equipo, de menos a más, iba superando rivales, incluido al propio Hayden. Max realizaba su primer paso por meta en novena posición, y a lo largo de la carrera ha ido superando a Barros, Nakano, Capirossi, Elias y a su compañero Hayden, entrando en meta finalmente quinto por detrás de Melandri, con el que ha mantenido un bonito duelo.

 

En 250cc, carrera de infarto la vivida hoy en Le Mans. Pedrosa ha sido el que mejor ha arrancado, seguido de cerca por Dovizioso, Stoner, De Puniet y Porto. Este grupo de cinco rápidamente se ha distanciado del resto del pelotón, aunque unas vueltas más tarde han llegado a contactar Lorenzo y De Angelis. El primero de estos dos últimos ha llegado a situarse segundo de carrera, mientras que De Angelis, en un intento de seguir el ritmo de los primeros, ha terminado por los suelos. A 14 giros del final, ha llegado el momento de De Puniet para reclamar su protagonismo en el Gran Premio de su país, por lo que ha pasado a liderar la carrera y ha intentado escaparse del resto del grupo. Un giro más tarde, su compañero de equipo Sebastián Porto se ha visto obligado a tomar el camino de boxes, debido a problemas mecánicos en su Aprilia.

 

Descartado Porto de la lucha por la victoria, la disputa final por el triunfo se ha desatado a ocho vueltas de la caída de la bandera de cuadros, cuando Pedrosa ha superado a De Puniet y los dos pilotos Repsol se han ido escapando del resto del grupo. A dos vueltas del final, De Puniet ha superado espectacularmente a Pedrosa por fuera en la entrada de la chicane, y ha intentado mantenerse primero hasta el final. Sin embargo, a pocas curvas de la meta, durante la última vuelta, la Aprilia del piloto Repsol galo ha sufrido una fuerte derrapada de su rueda trasera, y Pedrosa ha aprovechado ese problema para superar a De Puniet y hacerse con la victoria. De Puniet ha sido finalmente segundo y Dovizioso tercero.

 

Luces y sombras en la menor de las tres categorías para los intereses de los pilotos Repsol. La carrera comenzaba con Héctor Faubel y Sergio Gadea, que arrancaban en tercera y décima posición respectivamente, realizando su primer paso por meta en sexta y novena posición. Joan Olivé hacía su primer paso por meta en decimoquinta posición. Rápidamente se formaba un grupo de seis pilotos con el suizo Luthi al frente, seguido por Lai, Talmacsi, Di Meglio, el piloto Repsol Faubel y Kalio. Luthi rápidamente se escapaba del resto del grupo y se marchaba en solitario hacia su primera victoria en el Mundial, la primera de un piloto suizo en más de 15 años (Jaques Cornú, 1989, GP de Bélgica 250cc.).

 

Faubel parecía rodar cómodo en el grupo perseguidor del suizo, el grupo que iba a luchar por la segunda posición al final de la carrera. Pero al principio de la octava vuelta, de repente las aspiraciones de los pilotos Repsol han quedado prácticamente en nada, al tener que retirarse Faubel cuando rodaba tercero y Olivé, que en ese momento ocupaba la decimoquinta posición, ambos por problemas mecánicos. En el giro 12, era Carchano el que debía retirarse tras verse involucrado en una caída con otros dos pilotos. Mediada la carrera, todo parecía indicar un final sin protagonismo alguno de los pilotos Repsol. Sin embargo, Sergio Gadea no pensaba lo mismo y a base de rodar más rápido que el grupo de Simoncelli, Di Meglio, Kallio y Talmacsi, ha acabado contactando con ellos. En pocas vueltas, Gadea ha ido superando a todos estos pilotos, hasta lograr escaparse en los últimos giros y entrar en meta segundo, sumando así su primer podio en el Mundial de Motociclismo.

 

Las opiniones de los pilotos Repsol

MotoGP.Max Biaggi
5º, 4´9.926:
«Una carrera muy dura. Después de la caída que he sufrido en el warm up, creía que no podría tomar parte en la carrera. El dolor me ha acompañado todo el rato. Cuando me he puesto el mono de nuevo, estaba en tan malas condiciones que creía que no llegaría a cruzar la bandera a cuadros. Luego, la adrenalina y mis ansias de hacerlo bien han sido como una inyección de fuerza. De cualquier manera, al final de la carrera casi no he podido bajar de la moto. Después de todo, puedo estar satisfecho por la quinta posición lograda. Estos once puntos son muy importantes tanto para mí cómo para el equipo. Nuestro trabajo empieza de nuevo mañana. Hay mucho que hacer para volver a ser competitivos a tiempo para el Gran Premio de Italia.»

 

MotoGP.Nicky Hayden
6º, 4´3.993:
«Hoy he arrancado francamente bien. Me he sentido muy bien rodando en posiciones de cabeza, aunque la alegría no ha durado demasiado. A unas diez vueltas para el final, como también me sucedió en China, he empezado a notar una vibración muy exagerada del neumático trasero. No sabía lo que sucedía, pero he tratado de rodar tan fuerte como me ha sido posible. Aún así, no he podido evitar perder unas cuantas posiciones. Ha sido frustrante estar ahí delante durante los primeros compases, haciéndolo bien, y luego irme para atrás. Aún queda mucho trabajo por hacer y vamos a aprovechar estas dos jornadas de entrenamientos que tenemos mañana y pasado mañana aquí para tratar de mejorar. Debemos regresar más fuertes a la próxima carrera y estar listos para luchar por una posición mucho mejor en el Gran Premio de Italia.»

 

250. Dani Pedrosa 
1º, 4255.152:
«La de hoy ha sido una carrera muy dura, el grupo rodaba muy fuerte y era difícil adelantar al resto de pilotos; ha sido realmente difícil. Creo que los neumáticos han sido la clave de esta carrera, ya que todos patinábamos bastante. Al principio he estado analizando el ritmo de carrera y viendo las posibilidades que tenía, luego he aumentado mi ritmo. Cuando De Puniet me ha adelantado, sabía que quedaban pocas vueltas, pero no cuantas, y al hacerlo tan efusivamente, he creído que era la última. He cruzado la meta rezando para que no lo fuera. Así ha sido y he aprovechado un error suyo para volver a pasarle. Afortunadamente, hemos podido ganar, que es lo más importante para nosotros. Quiero dar las gracias al equipo porque todos han trabajado duro y se lo merecían. Yo me he empleado al máximo y hemos podido adjudicarnos una carrera difícil, que al final, es lo más importante para nosotros, incluso más que haber recuperado el liderato en la clasificación. El Campeonato, al igual que las carreras que hemos disputado, está muy disputado. Esperemos seguir en la misma línea en el resto de las carreras.»

 

250. Randy De Puniet
2º, 4255.403
:
«Hoy ha sido un día fantástico, a pesar de que se nos ha escapado la victoria en la última vuelta. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido en entrenamientos, éste es un buen resultado para nosotros. Hoy, en carrera, mi moto no estaba al 100%, pero yo he tirado fuerte desde el principio. Al inicio me ha costado un poco, pero he ido aumentando el ritmo y me he dado cuenta que podía pasar a Dani. A partir de ahí ha sido cuando he comenzado a remontar. Estaba convencido de que podía ganar, pero he cometido un error en la última vuelta que Dani ha sabido aprovechar, y finalmente él se ha hecho con la victoria. Al final, me he tenido que conformar con la segunda plaza. No es lo que esperaba, pero aquí, en Francia, este es un gran resultado para mí y para la afición.»

 

250. Sebastián Porto,
no clasificado:

«Estoy con mucha rabia, porque esta era una carrera en que lo podríamos haber hecho muy bien. He salido bien e iba muy cómodo y tranquilo en el grupo, pero de repente, el motor se ha roto y he tenido que abandonar. Ni el equipo ni yo sabemos lo que está pasando con Aprilia. Estamos teniendo muchos problemas y, además, todo nos pasa a nosotros, concretamente a mí. Cuando pasan estas cosas, uno no tiene la culpa y lo que queda es una gran sensación de impotencia. De cara al Campeonato, mis rivales es han distanciado un poco, pero cuando uno no tiene suerte no puede hacer nada. Ahora, simplemente debemos seguir trabajando, porque aún quedan muchas carreras. Debemos mirar hacia delante.»

 

125. Sergio Gadea
3º, 4155.852
:
«Estoy muy feliz con el resultado de hoy, porque últimamente no han sido demasiados buenos. Estábamos teniendo muchos problemas; no conseguía una puesta a punto que me diera confianza, principalmente en el apartado de las suspensiones. Ya en China volvimos a la configuración de Valencia del año pasado en la suspensión trasera y, de cara a este fin de semana, hemos utilizado la horquilla delantera 2004 mejorada, que también ha funcionado muy bien. En la carrera he hecho una buena salida, aunque al principio me he ido un poco para atrás. Vengo de no rodar muy rápido y todavía me falta ritmo. Hacia mitad de carrera he cogido un buen ritmo y he dado alcance al grupo delantero. Les he pasado, ya que yo estaba rodando mejor, y no he parado hasta cruzar la meta. Quiero dedicar mi primer podio a todos los que han estado ahí apoyándome; a mi familia, a mi amigo Héctor y al equipo, que ha hecho un gran trabajo.»

 

125. Héctor Faubel,
no clasificado:

«Hoy todo estaba yendo sobre ruedas; estaba rodando en el grupo de cabeza y estoy seguro que, si no hubiera tenido problemas, habría podido estar fácilmente en el podio. Pero desgraciadamente he tenido un problema con el motor, que se ha roto, y he tenido que abandonar. El Campeonato se ha complicado un poco más, pero bueno, el resto de pilotos también pueden tener problemas en algún otro Gran Premio, así que debemos seguir trabajando y estar preparados.»

 

Condiciones de la pista

 

  • Tiempo: cubierto
  • Aire:  12º-15º
  • Asfalto: 16º-21º
  • Humedad: 68%-8%
  • Viento: 12-17 Km/h

Elección de neumáticos de los pilotos Repsol

 

  • Héctor Faubel: Blando – Blando
  • Sergio Gadea: Blando – Blando
  • Sebastián Porto: Blando – Blando
  • Randy De Puniet:  Blando – Blando
  • Dani Pedrosa: Blando – Blando
  • Max Biaggi: Medio – Medio
  • Nicky Hayden: Medio – Medio

Clasificaciones

 

125

 

  1. T.Luthi (Honda) 4´2.772
  2. S.Gadea (Aprilia) 4´5.852
  3. M.Kalllio (KTM) 4´6.035
  4. M. di Meglio (Honda) 4´7.009
  5. M.Simoncelli (Aprilia)´7.083

Mundial

 

  1. M.Kallio, 66
  2. T.Luthi, 54
  3. M.Simoncelli, 52
  4. F.Lai, 49
  5. M.Passini, 46

    8.  H.Faubel, 30
    13. S.Gadea, 20

250

 

  1. D.Pedrosa (Honda) 4´5.152
  2. R.de Puniet (Aprilia) 4´5.403
  3. A.Dovizioso (Honda) 4´6.706
  4. C.Stoner (Aprilia) 4´9.382
  5. J.Lorenzo (Honda) 4´1.179
  6. H.Aoyama (Honda) 4´9.121

Mundial

 

  1. D.Pedrosa, 73
  2. A.Dovizioso, 69
  3. C.Stoner, 63
  4. A. de Angelis, 40
  5. S.Porto, 38
  6. R. de Puniet, 36
  7. A. Aoyama, 36

MotoGP

 

  1. V.Rossi (Yamaha) 4´2.223
  2. S.Gibernau (Honda) 4´2.605
  3. C.Edwards (Yamaha) 4´7.934
  4. M.Melandri (Honda) 4´9.499
  5. M.Biaggi (Honda)

Mundial

 

  1. V.Rossi, 95
  2. Melandri, 58
  3. S.Gibernau, 53
  4. M.Biaggi, 47
  5. A.Barros, 43

Leave a Reply