Skip to main content
MotoGP

Gran Premio de fuertes emociones en Australia

Phillip Island recibirá a los pilotos Repsol con Dani Pedrosa luchando por el Mundial de MotoGP, Casey Stoner despidiéndose en casa de su afición, y Marc Márquez buscando conquistar el título de Moto2.

  • Casey Stoner suma cinco victorias consecutivas en el Gran Premio de Australia. Phillip Island le pondrá su nombre a la curva número 3.
  • Dani Pedrosa lleva tres triunfos consecutivos; cinco en las últimas seis carreras.
  • Álex Rins, cuarto en la general, lidera la clasificación de rookie del año de Moto3.

En el último Gran Premio de Australia, Casey Stoner consiguió una victoria que le proclamó Campeón del Mundo de MotoGP por segunda vez en su carrera. Este año, el australiano quiere lucirse en su última carrera casa, en la que Dani Pedrosa quiere continuar con su espléndida remontada y racha de victorias en su lucha por el título de la categoría reina. Con dos carreras para el final del campeonato, sólo dos puntos separan a Marc Márquez de lograr su segundo Mundial de Motociclismo, el primero en Moto2. En Moto3, Álex Rins —líder de la clasificación del rookie del año de Moto3—, Miguel Oliveira y Álex Márquez debutarán por tercera semana consecutiva en un trazado del Campeonato del Mundo.

Desde hace cinco años, MotoGP en Phillip Island —4.448 metros— tiene nombre propio, el del piloto australiano del Repsol Honda Team, Casey Stoner. El año pasado, el ídolo local logró allí matemáticamente el Mundial de MotoGP, el segundo de su palmarés, unos resultados que le han valido el reconocimiento por parte del circuito, que le pondrá su nombre a la curva número 3. Para corresponder a este premio, el australiano tratará de completar su recuperación con un nuevo triunfo en casa.

Sin embargo, no lo tendrá fácil. A su lado, en el box del Repsol Honda Team, estará un Dani Pedrosa que, después de romper todas sus estadísticas en el Mundial, buscará su séptimo triunfo de la temporada. Al piloto español sólo le queda superar su récord de puntos conseguidos en 2004 —317—, cuando se proclamó Campeón del Mundo de 250cc, después de superar hace dos días en Sepang su máximo número de podios en un mismo año, su récord de primeras posiciones en una misma temporada en MotoGP, y de lograr tres victorias de forma consecutiva, esta última en una espléndida carrera bajo el agua, elemento en el que nunca había ganado.

Una lluvia que impidió que Marc Márquez se hiciese con el título de Moto2, por una desafortunada caída a tres vueltas del final. Sus 48 puntos de ventaja a falta de dos pruebas respecto al segundo clasificado, Pol Espargaró, permiten al piloto Repsol afrontar sin presión una carrera en la que le basta sumar dos puntos —decimocuarto puesto— si su compatriota vence, para sentenciar el Campeonato. Con doce podios en su casillero —récord personal en una misma temporada (2010 y 2012)—, Márquez ya sabe lo que es ganar en Phillip Island; lo hizo en 2010, año en el que se proclamó Campeón del Mundo de 125cc.

La clasificación de rookie del año de Moto3, tiene nuevo líder: Álex Rins. El piloto barcelonés consiguió, con su séptimo puesto en Sepang, hacerse con esta plaza tan deseada tras superar a la otra revelación del campeonato, el italiano Fenati. Cuarto en la clasificación del Mundial, Rins, su compañero de equipo Miguel Oliveira y Álex Márquez aterrizarán en Australia tratando de terminar de la mejor forma posible una gira asiática que está siendo excelente para los tres. Philip Island será el último trazado a aprenderse desde cero antes de cerrar la temporada en Valencia.

Dani Pedrosa
Piloto MotoGP
«Phillip Island es un circuito fantástico, especialmente con estas motos, que permiten disfrutar de grandes derrapadas. Por las características del trazado, pilotar aquí es muy bonito, así que espero que la suerte nos siga acompañando y la moto continúe yendo bien en esta pista. Tengo grandes recuerdos de los dos mundiales que conseguimos aquí en 2004 y 2005, y espero que podamos hacer otra gran carrera».

Casey Stoner
Piloto MotoGP
«Hemos sufrido para dar con una buena puesta a punto en las dos últimas carreras y estoy bastante decepcionado por ello. Siempre hemos sido capaces de marcar un buen ritmo en Phillip Island, pero no espero que lo consigamos fácilmente este año. Por suerte, el circuito gira a izquierdas y en este sentido tenemos bastantes menos problemas con el rebote. Tampoco hay demasiadas curvas cerradas, con lo que debería tener menos problemas con la pierna derecha. Todavía no estoy al cien por cien físicamente y necesitaré tiempo para estar de nuevo en forma, por lo que no sé qué esperar de este fin de semana. Haremos todo lo que podamos por nuestra parte y a ver qué pasa”.

Marc Márquez
Piloto Moto2
«Nos enfrentamos a un nuevo reto en el trazado de Phillip Island, donde vamos con la misma dinámica de siempre; trabajar al máximo desde el primer día para poder hacerlo bien el domingo. Estamos bastante más cerca del título, a sólo dos puntos, pero no nos tenemos que desconcentrar porque en un Mundial puede pasar de todo. Tenemos que ver cómo nos encontramos allí, cómo está Pol [Espargaró] y dar el cien por cien durante todo el fin de semana».

Miguel Oliveira
Piloto Moto3
«Phillip Island es otro circuito en el que no he rodado nunca. Es bastante técnico, estrecho, con muchos desniveles. Hay que ser muy fino y conseguir una buena puesta a punto de la moto. Cuando lleguemos a Australia intentaremos adaptarnos lo más rápido posible, para que en carrera demos lo mejor de nosotros. Después del buen fin de semana en Malasia, que también era un circuito nuevo para mí, todo el equipo llegamos muy motivados».

Álex Rins
Piloto Moto3
«Volvemos a una pista que no conocemos. Nos tendremos que adaptar rápido, aunque seguro que nos costará un poco más que en el resto de circuitos, porque en Australia hace mucho viento. Intentaremos hacer una buena carrera para podernos mantener en el liderato de rookie del año, que es nuestro objetivo principal”.

Álex Márquez
Piloto Moto3
«Llegamos a un circuito nuevo en el que tendremos que trabajar duro desde el primer momento e ir aprendiendo las trazadas cuanto antes mejor. Dicen que Phillip Island es un circuito muy rápido y creo que se me puede dar bien por mi estilo de pilotaje. El domingo esperamos poder estar delante para seguir sumando puntos en la general”.

 

Leave a Reply