Nicky Hayden ha cerrado esta tarde la segunda jornada de entrenamientos prevista por el Repsol Honda Team en el circuito de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña celebrado el pasado domingo.
El mejor tiempo marcado por el piloto Repsol con neumáticos de carrera el día de hoy, 1’42.4 seg, ha sido la mejor vuelta de todos los pilotos que han rodado con neumáticos de carrera en estos dos días. El crono ha sido incluso mejor que el record de carrera marcado por él mismo en Montmeló en el año 2006 – 1’43.048 seg – y 8 décimas por debajo de la vuelta rápida marcada en la emocionante carrera del domingo. Al final de la jornada, Hayden también ha probado un neumático de clasificación mejorando su marca hasta los 1’42.2 seg. Los dos días de entrenamientos han puesto punto y final a la primera parte del intensivo programa de verano del Repsol Honda Team.
Después de las dos carreras seguidas en Italia y Cataluña, los mecánicos y pilotos disfrutarán ahora de un fin de semana libre antes de enfrentarse a otras dos carreras consecutivas, empezando con el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará el domingo 24 de junio.
Nicky Hayden, mejor vuelta:
1’42.22 seg (neumáticos de clasificación) 1’42.4 seg (neumáticos de carrera)
«Ha sido un día alentador entrenando con las mejoras del chasis. Esto hay que hacerlo cuando es importante para el fin de semana de carreras, pero ahora tengo mejores sensaciones sobre la moto y creo que definitivamente hemos logrado mejoras en algunas áreas. Ha demostrado su potencial en este circuito así que espero que esto también sea aplicable para la siguiente carrera en Donington Park. Nos hemos pasado gran parte del día probando neumáticos para Michelin y esta tarde he hecho una serie de vueltas bastante larga – casi tres cuartas partes de una carrera – y he logrado mantener una regularidad bastante buena. También hemos probado un neumático de clasificación con el chasis modificado porque no hemos querido ir a Donington y encontrarnos con alguna sorpresa. Quiero darle las gracias a mi equipo porque hemos tenido dos Grandes Premios seguidos y han estado trabajando realmente duro. Sé que ellos siguen creyendo en mí y eso me da mucha confianza.»