Los pilotos Repsol Nicky Hayden y Dani Pedrosa, han terminado el primer día de entrenamientos del Gran Premio de los Estados Unidos en segunda y decimoquinta posición respectivamente. El dos veces ganador en Laguna Seca, Nicky Hayden, se ha hecho con la segunda posición en su última vuelta del día, mientras Dani Pedrosa ha luchado valientemente pese a las lesiones que se hizo en la caída del domingo pasado en el Gran Premio de Alemania.
Nicky Hayden, que luce en la carrera de su país un casco especialmente dedicado a los Juegos Olímpicos y a su país, ha luchado duro por reducir las diferencias con Casey Stoner, el más rápido de la jornada. El americano ha hecho algunos cambios en la segunda sesión para conseguir mejorar la tracción en la pista californiana, y éstos han resultado eficaces.
Dani Pedrosa ha pilotado hoy finalmente en Laguna Seca, sobreponiéndose al dolor provocado por las lesiones sufridas el fin de semana pasado en Alemania. El piloto Repsol ha pilotado con un guante especial de Alpinestars, y ha completado 21 giros en la primera sesión y otros 28 en la segunda.
El primer entrenamiento del día se ha visto retrasado diez minutos por culpa de la niebla. Para la sesión de la tarde, las condiciones han sido de calor y sol, aunque la tanda se ha interrumpido al mostrarse bandera roja por una caída de Anthony West. Su moto ha arrancado las protecciones de seguridad en un punto del circuito, y éstas han tenido que ser reparadas para poder seguir con el entrenamiento.
Dani Pedrosa, 1’23.707 seg,
“Me duele mucho y esta carrera es realmente larga y dura, así que todavía tenemos que evaluar si vale la pena correr. Esta mañana he salido para ver cómo me sentía sobre la moto, y para ver si podía correr. El dolor ha sido increíble, así que hemos decidido utilizar una infiltración para la segunda sesión. Por la tarde he rodado dos segundos más rápido, incluso sintiendo todavía mucho dolor al cabo de pocas vueltas. Es una pista muy exigente, con muchas subidas y bajadas. Las secciones en bajada son particularmente difíciles, ya que las manos reciben más presión. Puedo soportar el dolor en mi tobillo derecho cuando estoy sobre la moto, aunque tengo que utilizar muletas para caminar.”
Nicky Hayden, 1’22.634 seg,
“Para ser sincero, hoy ha sido un día bastante duro. Hemos estado intentando solucionar los problemas de la mejor manera que hemos podido. No estamos del todo satisfechos con nuestras opciones de neumáticos para este fin de semana, y he querido ahorrar alguno para la carrera, lo que ha hecho más duro el día. Esta es una pista en la que he ido bien años atrás, pero ahora eso no cuenta y necesito volverlo a hacer. Esta tarde el equipo ha hecho un buen trabajo. Hemos probado algunos cambios para intentar mejorar el funcionamiento de los neumáticos. Al final estaba yendo un poco mejor, pero la diferencia respecto a Stoner sigue siendo grande. Seguiremos trabajando duro y utilizaremos todo el tiempo del que disponemos. El apoyo que tengo aquí es impresionante, y no me puedo creer cómo me tratan los aficionados. Trabajaremos duro y daremos a los fans algo que no les dejará marcharse de sus asientos a cinco vueltas del final.”