Hayden y su equipo han dedicado el día de hoy a mejorar los ajustes del chasis y a evaluar los neumáticos de carrera traídos por Michelín, aunque Hayden, al igual que la mayoría de los pilotos, ha conseguido su mejor vuelta con neumáticos de clasificación.
El equipo continuará su trabajo de pretemporada en Sepang, Malasia, los días 5 y 6 de febrero. Hayden ha sido el único piloto del equipo en esta prueba, mientras su compañero de equipo Dani Pedrosa continúa recuperándose en Europa de la fractura sufrida la semana pasada en Sepang. La fecha para la vuelta a la acción de Pedrosa aún está por confirmar.
Nicky Hayden, 1m 29.734 seg. (vuelta 71 de 72)
«No hemos acabado demasiado mal, pero hubiese estado mejor ser más rápidos con neumáticos de carrera. Para ser sincero, han sido un par de días frustrantes. Hemos llegado a rodar en 31 en la cuarta salida de boxes del primer día y no hemos sido capaces de superar ese tiempo, excepto con neumáticos de clasificación, que eran buenos. Hemos seguido buscando pero todavía no he encontrado unos neumáticos de carrera que me gusten. En la carrera del año pasado encontré algo que me gustó, pero no he tenido esa opción esta semana, así que no puedo estar del todo satisfecho con la combinación moto, piloto y neumáticos. Hemos probado el motor de válvulas neumáticas y el motor convencional en el nuevo chasis, y también hemos probado muchos neumáticos Michelín con el motor convencional. El chasis ha hecho un buen trabajo, pero no lo suficiente en cuanto a velocidad. La semana pasada dejamos Sepang con una sensación positiva y todavía es pronto, aún queda mucho trabajo por hacer. Ahora volveremos a Sepang durante dos días, tendremos unos días de descanso y volveremos de nuevo a trabajar en ello».