Skip to main content
Noticias

Holanda recibe el Mundial con Dani Pedrosa inmerso en la lucha por el liderato

Un nuevo sprint para el Continental Circus en esta intensa temporada 2008. Esta vez sí que nadie ha tenido apenas ni un respiro para retomar fuerzas antes de regresar a la acción. Tras las vibrantes carreras vividas en Donington el pasado domingo, esa misma tarde los camiones de los equipos salieron en estampida del paddock, para poner rumbo a Holanda.

El próximo sábado, día de las carreras en Holanda desde tiempos inmemorables, sólo seis días más tarde, el Mundial de Motociclismo 2008 llegará a su ecuador en Assen. Será la novena cita de las 18 que completan el calendario de este año.

Para los pilotos del Repsol Honda Team, cita importante la de este fin de semana. En el caso de Dani Pedrosa, porque en Holanda se vislumbra el final de este intenso periodo de carreras casi seguidas que arrancó en Italia y que tendrá su colofón en Laguna Seca, Estados Unidos. Llegar a las vacaciones de verano estando inmiscuido en el grupo delantero de la clasificación es el objetivo, porque eso te permite afrontar la segunda y definitiva mitad del Campeonato con opciones reales de luchar por el Título. Y eso es obviamente el principal objetivo de Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team. Para su compañero Nicky Hayden, Assen significará su segunda salida a pista con la Honda RC212V con motor de válvulas neumáticas.

Después del positivo fin de semana en Inglaterra, el norteamericano y su equipo técnico tienen ganas de aprovechar toda la información acumulada durante el pasado fin de semana, para dar un paso adelante en Holanda el próximo sábado.Después de las buenas sensaciones tenidas en Inglaterra, y a pesar de no poder confirmarlas con un buen resultado en carrera, Julián Simón afronta el Gran Premio de Holanda sabedor de que es el momento de dar un paso más en la categoría. El piloto Repsol estuvo consistentemente entre los más rápidos durante los entrenamientos de Donington Park, y teniendo en cuenta las características del Circuito de Assen, confía en afianzarse entre los pilotos delanteros de la categoría.

En 125cc, con el dulce recuerdo del podio obtenido en Donington Park, Marc Márquez es consciente de que en Holanda toca centrarse de nuevo en ir paso a paso, cumpliendo las mismas rutinas que en cada nueva carrera. El piloto Repsol, gracias a su excelente carrera en Inglaterra, pasó a los anales de la historia del motociclismo español como el piloto más joven que sube al podio en el Mundial con sus poco más de 15 años. De ahora en adelante seguirá luchando por hacerse un hueco entre los mejores y continuar aprendiendo en cada circuito. Su compañero de equipo Esteve Rabat, a pesar de dar un nuevo paso adelante en cuanto a pilotaje y tiempos marcados, no acabó de conseguir el resultado que hubiera deseado. Sin embargo, es optimista y consciente de que su trabajo poco a poco va dando frutos, y con esfuerzo luchará por adaptarse lo antes posible al trazado holandés, para luchar de tú a tú en el grupo delantero.

Dani Pedrosa
«Ganamos unos puntos valiosos el fin de semana pasado, pero en Assen queremos un resultado mejor. Ante todo, espero que no llueva, porque así podremos preparar la carrera mejor. Será una carrera dura, porque el nivel en MotoGP en este momento es muy alto. Assen antes era más bonito, pero los cambios grandes que hicieron hace dos años han destruido su carácter original. El asfalto es bastante liso, lo cual es bueno. Pero no ofrece tanta adherencia como en otros circuitos. Mi zona preferida es la de la chicane de entrada a meta, una curva legendaria donde se han vivido grandes batallas. Conseguir la mejor configuración para Assen siempre fue difícil, aunque ahora su nuevo diseño no requiere los reglajes tan especiales que hacían falta para el viejo circuito. Tienes que preparar la moto para que sea ágil y ofrezca un buen grip. Normalmente solemos utilizar neumáticos medio-duros. El estilo de pilotaje es más bien agresivo, porque tienes que utilizar mucha fuerza para cambiar de dirección a altas velocidades. El ambiente en Assen es puro motero, con mucha vida en el pueblo, los restaurantes y en todas partes alrededor del trazado. El ambiente es el más clásico en el Mundial».

Nicky Hayden
«Afronto muy positivamente la carrera de Assen. Aprendimos mucho sobre el nuevo motor el fin de semana pasado -sobre el consumo, la vida útil de los neumáticos, etc…- y esperamos poder aprovechar bien toda esa información en Assen. Me encanta este circuito. Es cierto que ha cambiado un poco en los últimos años, pero es igual de bueno. Me gusta mucho la última zona, la sección rápida que te lleva de vuelta a boxes con el cambio de dirección en Hogeheide. Esa es una de mis mejores curvas, es imprescindible hacer un trabajo físico con la moto allí. Cambiar de dirección a altas velocidades es difícil, pero en quinta velocidad lo es aún más. Assen ha sido criticado por el cambio en la primera sección, pero la zona sigue siendo segura, con muchas zonas para frenar y parar. He conseguido buenos resultados allí en el pasado; Assen es uno de mis mejores circuitos en cuanto a resultados y allí los neumáticos Michelin funcionan siempre muy bien».

Julián Simón >> Audio
«Assen es una pista bastante favorable para nosotros. Es un circuito corto, con puntos de aceleración, y creo que para esta moto irá bien. La climatología va a ser un punto importante también allí, ya que normalmente llueve mucho. Veremos qué pasa, pero nosotros vamos con ganas. Aprendimos mucho en la carrera de Inglaterra; a ver si en Assen podemos aplicarlo para conseguir hacer un buen resultado.

Esteve Rabat >> Audio >> Audio (cat)
«El circuito de Assen me gusta. Es una pista revirada que creo que será favorable para mi moto. Voy motivado y con ganas de dar otro paso adelante, para intentar coger un poco más de confianza. Ya veremos cómo va, pero el objetivo será seguir el mismo planteamiento que en Donington. Intentaremos marcar un buen tiempo el primer día, y a partir de ahí ir mejorando paulatinamente. Además, también quiero intentar ir rápido sólo, sin buscar una rueda».

Marc Márquez >> Audio >> Audio (cat)
«A Assen voy muy motivado después del podio conseguido en Donington, pero consciente de que es un circuito nuevo y de que me lo tendré que tomar con calma, ya que todavía no sé cómo me adaptaré. La cuestión es que volveré a dar el máximo e intentaré seguir progresando y aprendiendo todo lo que pueda. El planteamiento será como siempre, ir con calma, paso a paso. Conocer primero el circuito y después comenzar a buscar los límites y poner la moto a punto».

Leave a Reply