Skip to main content
Noticias

Iker Lecuona se queda a tres décimas de puntuar en el Gran Premio de España

By 30/04/2023No Comments

El piloto sustituto de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda ha finalizo decimosexto en Jerez. Joan Mir ha sufrido una caída en la segunda vuelta.

 

Finaliza el Gran Premio de España, cuarta cita de la temporada 2023. Bajo un cielo nublado y con temperaturas más bajas que las de ayer, la carrera de la categoría reina ha vuelto a interrumpirse –al igual que ayer en la sprint race- por la aparición de una bandera roja después de un múltiple accidente en la segunda curva de la primera vuelta.

Una vez retomada la carrera a 24 vueltas, Iker Lecuona ha sido capaz de mejorar su ritmo, vuelta a vuelta, ganando algunas posiciones. Al final, el piloto del equipo Repsol Honda ha cruzado la línea de meta en decimosexta posición, quedándose a 382 milésimas de sumar un punto en la clasificación general.

Joan Mir ha realizado una buena salida y ha ganado algunas posiciones en los primeros compases de la carrera. En la segunda vuelta, cuando rodaba decimoséptimo, el piloto del equipo Repsol Honda ha sufrido una caída sin consecuencias pero que le ha dejado fuera de carrera.

Mañana, el equipo Repsol Honda realizará una jornada de test en este mismo trazado con Joan Mir.

JOAN MIR – NC

«Las altas temperaturas del fin de semana lo han hecho todo más crítico, todavía estamos trabajando para entender la moto. Cuando intento apretar siento que llego al límite y pierdo la parte delantera, es una combinación de la moto y mi estilo. Afortunadamente tenemos el test de mañana para trabajar en ello y creo que podremos mejorar un poco nuestra puesta a punto base. Viendo lo que Honda ha probado con Stefan este fin de semana, creo que hay algunas cosas que nos ayudarán, así que soy optimista para mañana. Todavía estamos al principio, sólo cuatro carreras con esta moto y tenemos que seguir trabajando para mejorar.»

IKER LECUONA – 16º

«En primer lugar quiero decir que este fin de semana ha sido como un sueño, correr el GP de España como piloto oficial de MotoGP y en el equipo Repsol Honda es un momento en el que he pensado desde que era un niño. Tengo que dar las gracias a HRC, a Repsol y a todo el equipo. Todos han trabajado muy bien y me han ayudado mucho. Cada vez que nos hemos subido a la moto hemos ido más rápido y nos hemos sentido mejor. En carrera, durante las diez primeras vueltas he podido mantenerme en el grupo, pero luego he notado que el neumático caía un poco, no sabía cómo gestionarlo y he perdido algo de tiempo respecto a los demás pilotos. Luego, hacia el final, he entendido mejor la moto y los neumáticos y he podido acercarme a Raúl Fernández. Quizá con media vuelta más podría haberle alcanzado y sumar un punto. No sabía que había un punto en juego, pero en cualquier caso, ha sido un gran fin de semana y estoy muy contento. Gracias a todos una vez más; ahora toca centrarse en el próximo fin de semana de WorldSBK en Barcelona».