El piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido la victoria en la quinta cita del certamen celebrada hoy en Candeleda, Ávila. Jaime Busto ha finalizado la prueba en quinto lugar.
Importante y gran triunfo el conseguido hoy en Candeleda por Toni Bou, que no se desengancha de la pelea por el título del Campeonato de España. El piloto del equipo Repsol Honda ha obtenido su segunda victoria de la temporada en la máxima categoría del Nacional de Trial y se sitúa a un punto del líder de la clasificación general –Raga, que hoy ha sido segundo–. Su compañero de equipo, Jaime Busto, ha terminado en quinta posición.
Bou se ha movido con absoluta comodidad en las zonas de esta quinta prueba del certamen, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Sus principales rivales han cometido varios errores que no han podido recuperar, mientras que el pluricampeón del mundo ha marcado el mejor registro en cada una de las dos pasadas a las zonas del recorrido del Trial de Candeleda, sumando finalmente 11 puntos, 15 menos que el segundo clasificado. El joven piloto vasco, Jaime Busto, ha penalizado 28 puntos en la primera vuelta y ha logrado mejorar en la segunda –ha penalizado 20 puntos más–, ocupando la quinta plaza final.
La penúltima cita del Nacional se celebrará en Baiona, Pontevedra, el domingo 18 de octubre.
Toni Bou
1º – 11 puntos
«Hoy ha ido todo muy bien y estoy muy contento. La carrera parecía más complicada; era muy física y con el tiempo bastante ajustado. Enseguida hemos marcado la diferencia con Adam [Raga] respecto al resto y, al final de la carrera, he podido hacer un mejor trial: el día ha sido redondo. Estoy muy contento con esta victoria, porque el campeonato lo teníamos bastante complicado y ahora tenemos algunas opciones. Estamos obligados a ganar las dos pruebas que quedan y aunque en Bayona saldré delante y será más complicado, lo intentaremos todo hasta la última carrera».
Jaime Busto
5º, 48 puntos
«No estoy demasiado satisfecho con el resultado final. Las zonas no me han parecido mal y estaba yendo bastante bien al principio, pero he cometido algunos fallos que no debería haber hecho. No sabría decir el porqué, pero tendré que seguir trabajando en intentar hacer una carrera regular de principio a fin».