Skip to main content
Noticias

Intensa tarde de trabajo para los equipos Repsol de 125cc. y 250cc

Tras la lluvia caída desde la tarde de ayer hasta media mañana, los pilotos Repsol han podido salir a la pista después de comer, una vez que el asfalto de Montmeló se ha secado. Al final solo se ha podido rodar la mitad del tiempo que estaba programado.

Las condiciones meteorológicas han obligado a trabajar muy intensamente las horas en las que el trazado ha estado en mínimas condiciones. Aún así todos los pilotos han sido capaces de mejorar progresivamente. Los dos días de entrenamientos en Barcelona se han saldado con un balance positivo ya que a pesar de la climatología adversa, los pilotos Repsol han logrado aprovechar al máximo el rato que la pista ha ofrecido un agarre suficiente para entrenar provechosamente. Eso no ha sido hasta las dos de la tarde, después de que las nubes se despejaran y el sol haya podido secar los charcos que ha dejado una noche entera de lluvia. Aún así, la sesión ha estado marcada por las numerosas caídas que han interrumpido los entrenamientos en varias ocasiones. El trabajo de hoy ha seguido en la misma línea que ayer, enfocado a optimizar el acoplamiento de los pilotos a sus respectivas monturas, ya que tanto los chicos de dos y medio como los del octavo de litro han buscado mejorar sus sensaciones encima de la moto. Al final del día, los tiempos de Aoyama y Simón se han quedado muy cerca de los obtenido en el pasado Gran Premio, así que teniendo en cuenta la diferencia de temperatura en la pista y el poco rodaje de esta pretemporada, los registros han sido valorados positivamente. En cuanto a los chicos de 125cc, sus tiempos han sido también prácticamente idénticos a los obtenidos en junio, con lo que las sensaciones son positivas de cara a los entrenamientos que realizarán la semana que viene en Valencia.

Julián Simón
«Ha sido un día complicado por culpa del tiempo, porque hemos tenido que esperar hasta las dos de la tarde. Cuando ha salido el sol hemos podido rodar que era lo importante. Al final del día he podido mejorar mis tiempos de ayer y he podido acoplarme mejor a la moto. Hemos ido probando distintas modificaciones sobretodo en la parte trasera de la moto. El tiempo creo que no es malo, pero tengo que intentar rodar un poco más rápido encima de la moto. Ahora lo principal es conocer mejor la moto, al equipo, y seguir avanzando en el pilotaje que requiere dos y medio. Estoy contento porque cada vez me siento más a gusto encima de la moto, y las sensaciones con el equipo son poco a poco mejores. Saber que tienes el apoyo de todo un equipo detrás me hace estar muy contento, porque te respaldan mucho. De momento no puedo decir que tenga ninguna queja de cómo va la moto. Sigo trabajando en conocerla, pero me parece fácil de llevar. Creo que necesito tener un pilotaje muy muy fino para poder rodar en tiempos buenos. Ahora lo importante es que cada vez me acerque más al límite de la moto y es en lo que estamos trabajando.»

Stefan Bradl
«Hoy el trabajo ha sido bueno, mi mejor tiempo ha sido 1’53.5 y estoy contento. El agarre estos dos días no ha estado al 100%, pero estaba lo suficientemente bien para trabajar a pesar de la lluvia y el frío. Mi tiempo no ha sido increíble, pero no está mal. Hemos probado otro carenado algo más grande, aunque no he notado demasiada diferencia. Cabía algo mejor que en el otro, pero la mejora no ha sido significativa. Hemos ido trabajando paso a paso para mejorar los problemas de suspensión y creo que hemos avanzado. Poco a poco hemos conseguido una configuración que creo que está bien.»

Tito Rabat
«Por la mañana no hemos podido rodar nada porque ha llovido toda la noche y la pista estaba muy mojada. Pero luego ha salido el sol y desde las dos hasta las cinco hemos podido salir a pista. Al principio el asfalto estaba muy frío, incluso en algunos puntos todavía estaba mojado y eso ha hecho que muchos pilotos se cayeran, porque en las frenadas en sombra estaba muy resbaladizo. Poco a poco se ha ido secando y hemos ido bajando el tiempo progresivamente, aunque el resultado no ha sido para tirar cohetes. Creo que tengo que mejorar. La verdad es que encima de la moto me tenía que mover bastante, estoy aprendiendo a no estar tan rígido encima de la moto, moviéndome para poner la moto más recta porque siempre voy muy tumbado. Estoy trabajando en esta dirección y la verdad es que me he sentido bastante bien, aunque tengo que acabar de acostumbrarme a estas situaciones.»

Julio Simón:
53 vueltas 1’47.85

Shuhei Aoyama:
52 vueltas 1’47.8

Stefan Bradl:
52 vueltas 1’52.5

Bradley Smith:
55 vueltas 1’52.3

Tito Rabat:
51 vueltas 1’52.7

Leave a Reply