Skip to main content
Noticias

Intenso primer día en casa para el equipo Repsol Honda

By 01/09/2023No Comments

Marc Márquez y Joan Mir han estado trabajando en la puesta a punto de sus motos durante el primer día del Gran Premio de Catalunya, finalizando en decimonovena y vigesimosegunda posición, respectivamente.

 

El equipo Repsol Honda ha completado, bajo un cielo despejado y con algo de viento, la primera jornada en el trazado cercano a la población de Montmeló.

Marc Márquez sigue trabajando de forma ininterrumpida en mejorar el rendimiento de la Honda RC213V. Por la mañana, el piloto de equipo Repsol Honda ha sufrido una caída sin consecuencias y, por la tarde, no ha sido capaz de conseguir el pase directo a la Q2 de mañana. Cerrando la jornada con un mejor tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 249 milésimas, Marc ha logrado el decimonoveno mejor registro de este viernes.

Siguiendo la misma dinámica, Joan Mir también ha tenido dificultades para registrar un buen tiempo. Durante las dos sesiones libres del día, el piloto del equipo Repsol Honda ha estado trabajando en la configuración y la adaptación a la moto, finalizando vigésimo segundo con un mejor registro de 1 minuto, 41 segundos y 13 milésimas.

Ambos pilotos tendrán que disputar mañana la Q1 y clasificarse entre los dos mejores si quieren optar a la sesión que configurará la parrilla tanto de la sprint race como de la carrera del domingo.

MARC MÁRQUEZ – 19º 1’40.249

«Hoy se trataba de centrarnos en nosotros mismos, no me he sentido mal sobre la moto. Por la mañana he cometido el mismo error que en Austria al comparar las piezas nuevas; sobre todo con la aerodinámica la moto cambia mucho. Por la tarde hemos trabajado en nuestra base y en nuestro ritmo, me siento bien pero estamos lejos de la cabeza. Mañana el objetivo es alcanzar nuestro mejor nivel y seguir trabajando».

 

JOAN MIR – 22º 1’41.013

«Esperábamos que fuera difícil este fin de semana porque Montmeló es un circuito que siempre es muy crítico en cuanto al agarre, las curvas son muy largas y hay que gestionar el derrape con el acelerador. Este año es el aspecto en el que más hemos trabajado, así que tenemos que seguir haciéndolo aquí también. He pasado el día trabajando en la puesta a punto de la moto. El objetivo para mañana es mejorar las sensaciones para poder apretar más».