Es el vigente Campeón del Mundo de Trial Indoor y Outdoor, y sin duda la referencia y el hombre a batir en el mundo del trial actual. Esta temporada, Toni Bou ha dado una vez más muestras de no tener límites; el piloto del equipo Repsol Montesa-HRC sigue cosechando triunfos y además, ha demostrado ser capaz de recuperarse ante situaciones realmente difíciles como la que vivió en el Trial Indoor de Granada, donde después de una fuerte caída, se repuso de sus heridas para vencer finalmente la prueba.
A falta de dos pruebas del Mundial de Trial Indoor, el piloto Repsol lidera la clasificación general con 6 puntos de ventaja.
¿Cómo estás afrontando la temporada siendo el vigente Campeón del Mundo?
Luchando para intentar volverlo a conseguir. Siempre es complicado y sabemos que será difícil. Como se ha visto en las últimas pruebas, mis rivales están muy fuertes y no nos lo pondrán fácil. Espero poder seguir sumando victorias y seguir como líder. Lo importante es seguir delante, que es lo que estoy haciendo este año.
¿El objetivo es mejorar la espectacular temporada que hiciste el año pasado?
Yo creo que es muy difícil mejorarlo. Se tienen que intentar conseguir los dos mundiales que obtuvimos el año pasado, y se está intentando trabajar en la moto y en mí mismo para lograrlo, pero será difícil.
¿Dónde estará el secreto para conseguirlo?
El secreto será entrenar, mejorar, cuidar mucho el cuerpo para no llegar al final de temporada muy machacado, ya que el año pasado llegué al final muy justo, y aquí estará la clave.
¿Y cómo te encuentras ahora físicamente?
Ahora bastante bien, a pesar de mi incidente en Granada. Me he recuperado bien, y aunque fue aparatoso en el momento, aquello ya está olvidado.Con un calendario tan lleno.
¿Realmente tenéis tiempo para descansar y recargar pilas para un nuevo mundial?
Siempre es difícil, ya que está todo muy apretado. En seguida empezará el Mundial Outdoor y el Campeonato de España ya ha arrancado. Se tiene que trabajar al máximo, pero cuidando mucho el trabajo físico, para poder llegar bien al final de una temporada que se hace tan larga.
El cambio del año pasado a la Cota de 4 tiempos fue perfecto para ti. ¿La moto sigue evolucionando?
Sí, ha seguido mejorando más. Aunque poco a poco ya que es difícil, puesto que es una moto que ya está muy evolucionada, cuesta mucho hacerla más pequeña, cuesta mucho reducir más peso sin perder el alto nivel que ofrece nuestra moto en estos momentos. De todas maneras, siempre se está trabajando.