Marc Márquez y Joan Mir disputarán este fin de semana el Gran Premio de Japón en Motegi, trazado local de Honda HRC.
Después de vivir un fin de semana competitivo para el equipo Repsol Honda en el Circuito Internacional de Buddh de la India, MotoGP aterriza en el Twin Ring Motegi de Japón.
En esta pista, Marc Márquez ha subido nueve veces al podio, siempre como primer o segundo clasificado – 5 victorias, 1 en 125cc, 1 en Moto2 y 3 en MotoGP y 4 segundos puestos en MotoGP -. El piloto del equipo Repsol Honda llega al circuito local de la marca japonesa después de conseguir su segundo podio del año en la carrera al sprint de la India y de realizar un positivo fin de semana.
Marc y su equipo seguirán trabajando en esta línea con el objetivo de ir mejorando poco a poco estos resultados.
Joan Mir afronta una nueva semana de competición después de su quinto puesto en el Gran Premio de la India, completando su mejor fin de semana como piloto del equipo Repsol Honda. Mir llega a un trazado a priori favorable para la Honda RC213V y ahí intentará volver a estar disputando las posiciones del top5 en carrera.
MARC MÁRQUEZ:
«Motegi es siempre una carrera especial, sobre todo cuando eres piloto de Honda. Hemos tenido muchos momentos memorables allí en el pasado, ganando campeonatos, volviendo a la pole el año pasado, así que espero que podamos hacer algo bonito para dar a los aficionados una razón más para animarnos. Las condiciones en Motegi suelen cambiar mucho, así que tendremos que adaptarnos a medida que avance el fin de semana, pero nuestro objetivo general sigue siendo el mismo: progresar de forma constante y conseguir el mejor resultado posible».
JOAN MIR:
«Tengo muchas ganas de pilotar en Motegi como piloto de Honda, siempre los aficionados allí son increíbles. Venimos de un fin de semana en la India en el que fuimos consistentes en todo momento con un buen resultado final y espero que podamos hacerlo de nuevo en Japón. Pero creo que tendremos un fin de semana más complicado, así que vamos a ver qué pasa finalmente. Se trata de prepararnos para terminar la temporada de la mejor manera posible».