El piloto del equipo Repsol Honda, que se había clasificado vigésimo por la mañana, ha acabado decimocuarto. Luca Marini sigue adaptándose a la RC213V y ha sido decimoctavo.
JOAN MIR – 14º
“Nuestra carrera ha sido bastante buena a pesar de arriesgar bastante con la puesta a punto. Todavía es una moto nueva y estamos aprendiendo cosas en cada salida. Por la mañana no hemos sido capaces de dar el paso adelante que necesitábamos, así que hemos sufrido en la sesión clasificatoria. En carrera mi ritmo ha estado cerca del de los diez primeros, pero salir tan atrás nos limita. Tenemos que estar contentos con el paso que hemos dado porque hemos podido mejorar nuestro ritmo en un segundo”.
LUCA MARINI – 18º
“Hoy he salido a la carrera al sprint con una configuración diferente para probar a lo largo de las 12 vueltas y entender el comportamiento de la moto. Creo que esto nos ha ayudado a encontrar algo en la salida de las curvas, pero hemos sacrificado un poco en otras áreas. Para nosotros la carrera al sprint es una buena oportunidad para seguir probando cosas. Ahora toca analizar los datos y también comprobar qué han hecho Joan y su equipo para mejorar en general. Aún nos queda el Warm Up de mañana para seguir mejorando».