El piloto del equipo Repsol Honda finaliza decimotercero y tendrá que pasar mañana por la Q1 para poder optar a disputar la Q2, sesión que definirá la parrilla de la sprint race y la carrera del domingo.
Concluye en el Circuito de Termas de Río Hondo la primera jornada del Gran Premio de Argentina. Bajo un cielo nublado, la lluvia ha respetado las dos sesiones que han disputado los pilotos de la categoría reina.
En la P1, Joan Mir ha estado adaptándose a un trazado complicado para él y la Honda RC213V. Por la tarde, en el segundo entrenamiento del día, el piloto del equipo Repsol Honda ha llegado a situarse justo en el corte que define el pase directo a la Q2 de mañana, pero al final y con un mejor registro de 1 minuto, 39 segundos y 237 milésimas, Joan ha sido decimotercero.
Mañana, después del tercer entrenamiento libre, Mir tendrá que pasar por la Q1 y tratar de clasificarse entre los dos pilotos más rápidos para disputar la sesión que definirá la parrilla de salida.
JOAN MIR – 13º 1’39.237
«Ha sido un día bastante duro. Hemos empezado con una configuración de base que no era la mejor para esta pista y he pasado mucho tiempo trabajando en ella para mejorar. Está claro que la moto tiene mucho potencial, Taka y Rins han estado muy bien, pero a mí me han faltado las últimas décimas. Hemos progresado mucho y al final nuestro ritmo, sobre todo con neumáticos usados, ha estado bastante cerca de los cinco primeros. Ahora necesitamos más tiempo para trabajar en los detalles; es sólo nuestra segunda carrera, así que esto forma parte del proceso. Aun así, hoy hemos podido mejorar mucho y queremos seguir haciéndolo mañana».