Skip to main content
Noticias

Joan Roma y Repsol ganan el Dakar 2004

El análisis del vencedor es el mejor resumen para este brillante Dakar: «Estaba persiguiendo esta victoria desde hace mucho tiempo. Se había convertido en un reto personal más que en un sueño. Estoy muy contento de como ha funcionado todo y sobre todo de la ayuda y el trabajo de Isidre, Marc y todos los componentes del equipo. Este es un trabajo colectivo y nada funciona sin la colaboración de todos. La victoria no es solo mía».

 

– ¿Cual fue el momento más duro de la carrera?
«Un día en el que pasó prácticamente de todo. Era la decimotercera etapa entre Bamako y Ayoun el Atrous y resultó estresante. Tuve problemas con la cadena, me caí, se encendió la luz de alarma de temperatura y el recorrido era muy complicado».

 

– ¿Como valoras el trabajo de tus compañeros de equipo?
«Me han ayudado muchísimo. Isidre y Marc han realizado un trabajo espléndido. Salía con la tranquilidad de saber que tenía gente cerca de mí que me iba a dejar cosas y que quería dejarme piezas en caso de apuro. Quiero agradecerles mucho su esfuerzo».

 

– ¿Que diferencia hay entre el Nani vencedor y el de otros años?
«Me he hecho un año más viejo. Con la edad y la experiencia aprendemos más y sobre todo sabemos cuando hay que tener paciencia y calma. Incluso en los momentos más difíciles hay que saber estar tranquilo».

 

– ¿Ha sido el Dakar más duro en el que has participado?
«Si, seguro que sí. Incluso la organización tuvo que anular dos etapas porque nadie habría podido terminar. Desde luego, ha sido muy duro».

 

– ¿Y esas voces que afirman que Nani se pasa a los coches?
«Nada de eso. Lo que ocurre es que Nissan ha facilitado una información diciendo que yo probaría su coche. A mí me gustan mucho los coches y siempre estoy encantado de probar un coche de carreras, pero sigo siendo piloto de motos y de KTM. El año que viene creo que estaré corriendo en motos».

 

– ¿Como valoras el papel de Jordi Arcarons?
«Ha sido muy importante, sobre todo por el trabajo previo a la carrera. Durante el rally también me ha ayudado muchísimo y su aportación ha sido valiosa. No ha ganado el Dakar como piloto pero sí como manager y creo que también debe estar muy contento».

 

– ¿Y ahora?
Toca coger unas vacaciones y hacer una escapada con mi familia. Iré a la nieve con mi esposa y mis hijas y después comenzar a preparar la temporada de Enduro, como siempre».

Leave a Reply