Skip to main content
Pilotos Repsol MotoGP 2005

Jordi Carchano

By 03/03/2005octubre 14th, 2021No Comments

Pilotos Repsol. Jordi Carchano

Fecha de Nacimiento: 2 de julio de 1984
Lugar: Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Primer Gran Premio: 2003, GP de Catalunya de 125cc. (Honda)
Total Grandes Premios: 15 (14 en el 2004)
Mejor resultado: 14º en el GP de España de 125cc. (2004)

Palmarés deportivo:
2001: Campeonato de Cataluña de Velocidad de 125cc.Algunas pruebas del Campeonato de España de Velocidad de 125cc.
2002: Campeonato de España de Velocidad de 125cc.Algunas pruebas del Campeonato de Cataluña de Velocidad de 125cc.
2003: 5º en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc.Wild Card en el GP de Catalunya del Campeonato del Mundo de 125cc.
2004: 31º en el Campeonato del Mundo de 125cc. (Aprilia)5º en el Campeonato de España de Velocidad de 125cc.

Jordi Carchano nació en Sant Quirze del Vallés, provincia de Barcelona, el 2 de julio de 1984. Aunque sus primeras incursiones en el mundo de la moto no fueron tan precoces como las de otros compañeros y rivales, el barcelonés se subió por primera vez a una moto a los ocho años, mientras el resto de niños de su edad aprendían a montar en bicicleta. La minimoto fue un regalo de su padre y el chiquillo disfrutó de la experiencia. Pero Jordi creció como cualquier otro niño de su edad, y su afición por las motos no fue más que eso, una afición, hasta que a los dieciséis años volvió a despertar en él la inquietud por la competición. Fue en Almería, en 2001, cuando se montó por primera vez sobre una moto de competición, una 125cc, con la que se entrenó para disputar esa temporada el Campeonato de Cataluña de Velocidad. Enseguida apuntó buenas maneras y participó en algunas pruebas del Campeonato de España. La temporada fue dura para Carchano. Se trataba de su primer contacto con el mundo de la competición, ya que no había participado en ninguna copa de promoción, pero el balance de aprendizaje fue muy positivo.

En el 2002 disputó todo el Campeonato de España de Velocidad (CEV) además de algunas pruebas del Campeonato de Cataluña, donde saboreó la victoria por primera vez. Carchano afrontaba el 2003 con una temporada de experiencia en el CEV, lo que le permitió cosechar mejores resultados y sus primeras poles. Al final, su regularidad le llevó a conseguir la quinta posición en el Campeonato. Ese mismo año hizo sus primeras apariciones en el panorama internacional. Participó en diversas pruebas del Campeonato de Europa y corrió su primera prueba del Mundial de Motociclismo como wild carden el Gran Premio de Catalunya, donde quedó en vigésimo quinta posición.

En el 2004, el joven piloto de 19 años dio el salto definitivo al Mundial de Motociclismo de la mano del equipo Matteoni Racing (Honda). Ya en la segunda carrera de la temporada en Jerez logró sus dos primeros puntos, que finalmente serían los únicos. No participó en dos Grandes Premios y no logró terminar en otros dos. Trigésimo primero en la clasificación general, el piloto catalán tuvo problemas de adaptación al Mundial, lógicos por otra parte. Fue una dura experiencia ya que su equipo no se volcó lo suficiente en él y las malas salidas crónicas también penalizaron sus resultados. Esa temporada también disputó todas las pruebas del CEV, donde sí se mostró muy competitivo. Ganó la primera carrera, remontando desde la última posición después de que se le calara la moto, y aunque luchó por la victoria en varias ocasiones más, finalmente fue quinto en el Campeonato. Tras realizar el año pasado su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de 125cc, el piloto barcelonés se integra en el 2005 en la estructura del MVA Aspar Júnior Team, a los mandos de una Aprilia y junto al valenciano Julián Miralles.

Carchano, que ya ha realizado sus primeros kilómetros con el equipo, valora de manera muy especial la relación establecida con su nueva formación y el buen ambiente que se respira. Este joven de 20 años, que en su tiempo libre le gusta ir al cine, hacer footing y practicar deporte en general, recuerda con emoción su victoria en Cataluña en el CEV 2004. Aunque su mejor recuerdo es la carrera en Jerez donde sumó sus primeros puntos en el Mundial. Jordi Carchano afronta su segunda campaña en el Campeonato del Mundo sin objetivos fijos en cuanto a resultados, aunque sí aspira a terminar todas las carreras y hacerlo delante. Su experiencia le demuestra que el camino será duro y largo, pero tiene una gran confianza en si mismo y en el equipo.

Leave a Reply