Skip to main content
Cto. del Mundo

Jordi Viladoms, primero, y Marc Coma, segundo, lideran la primera etapa del Rally de Marruecos

Hoy ha arrancado una nueva edición del Rally de Marruecos, con un resultado muy positivo para los integrantes del equipo Repsol KTM. Jordi Viladoms se ha impuesto en la primera especial de la competición, seguido por su compañero de equipo, Marc Coma. La etapa contaba con dos vueltas cronometradas a una especial de 139 kilómetros, y aunque Coma se ha impuesto en la primera, Jordi Viladoms ha podido sacar provecho del tráfico en la pista en el segundo giro, para conseguir la victoria final en la etapa.

Ha sido una jornada de casi 300 kilómetros, en la que los pilotos tenían por delante dos vueltas a un mismo tramo cronometrado por un terreno típicamente marroquí: pistas rocosas, muy rotas y con muchos agujeros. Además, el polvo ha complicado bastante el pilotaje, especialmente en la segunda vuelta, en la que los pilotos de motos han salido después de la neutralización de treinta minutos, cuando los últimos coches acababan de iniciar su primer giro, y los primeros camiones se disponían a tomar la salida.

En la primera vuelta, Marc Coma ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 14 segundos, 5 minutos más rápido que su compañero de equipo, Jordi Viladoms, que entonces era cuarto. Sin embargo, en la segunda vuelta, los pilotos Repsol se han encontrado la desagradable sorpresa de tener que adelantar a los coches y camiones que habían iniciado su primer giro con apenas unos segundos de antelación.

Con tanto tráfico, la visibilidad se ha complicado notablemente y la peligrosidad de la especial ha crecido. En estas condiciones, Jordi Viladoms ha sido el más rápido, con un tiempo de 1 hora 41 minutos y 35 segundos, 8 minutos y 7 segundos más rápido que su compañero de equipo, Marc Coma. Sumando el tiempo de ambas vueltas, Viladoms se ha confirmado como el vencedor de la etapa, con 3 minutos y 7 segundos sobre Coma –segundo-, a casi cuatro sobre el tercero, Olivier Pain, y a más de siete minutos sobre el cuarto clasificado, Cyril Despres.

Mañana espera una etapa de 557 km, que empezará con un enlace de 93 kilómetros, seguido de una especial de 170 km. y otro enlace de 16 km hasta la neutralización. A continuación, repetirán la especial, y los 93 kilómetros de vuelta al vivac.

Marc Coma
“La etapa de hoy ha ido bien, ha sido una especial típica de Marruecos, con muchas piedras y muchos agujeros. Además, no era muy larga, y por lo tanto ha sido la mejor forma de empezar a coger el ritmo. En la segunda vuelta, hemos alcanzado a muchos coches, y con todo el polvo que levantaban, se tenía que ir con mucho cuidado. Me lo he tomado con calma, para evitar riesgos, aunque me he encontrado muy bien de nuevo encima de la moto después de tanto tiempo.”

Jordi Viladoms
“La especial de hoy ha sido una típica etapa de Marruecos, con pistas con muchas piedras, agujeros, y mucho polvo. En la primera vuelta, salía detrás de Ullevalseter, y hacia la mitad lo he atrapado, pero con el polvo que levantaba, no he podido adelantarlo hasta los últimos veinte kilómetros. Pero cuando hemos salido en la segunda vuelta, la etapa ha sido una lotería, porque todavía salían los primeros camiones, y ha habido mucho tráfico. Las primeras motos hemos encontrado muchos coches y tenías que intentar adelantarlos rápido, o se hacía muy peligroso ir detrás de la nube de polvo.”

Leave a Reply