Skip to main content
Noticias

Jordi Viladoms recibió ayer por la mañana el alta médica

Rally Dakar

 

Tras cinco días ingresado en el USP Institut Universitari Dexeus, Jordi Viladoms recibió ayer el alta médica y pudo regresar a su casa para acabar de recuperarse de las lesiones producidas en la caída que tuvo en la séptima etapa entre Zouérat y Atar. El piloto Repsol fue operado satisfactoriamente el martes al mediodía de la fractura del codo izquierdo, una fractura delicada al haberse producido en una articulación.

No necesitó intervención en la fractura del tobillo derecho, sin embargo, queda a la espera del regreso del Dr. Mir de Dakar, para intervenir la fractura del escafoides de la muñeca derecha. El doctor volverá de la capital senegalesa la semana que viene, ya que estará hasta entonces ocupado en las tareas humanitarias llevadas a cabo por la Fundación Dakar Solidario. 

La consigna ahora es tener la máxima paciencia e invertir todo el tiempo necesario para la correcta recuperación de todas las lesiones de Viladoms. Hasta ahora los médicos no quieren hablar de plazos, puesto que todavía falta una operación y la intención es observar la evolución durante los próximos días, antes de empezar a pensar en subirse a la moto. 

Jordi Viladoms
“Cada día me encuentro mejor. Me noto más valiente, me voy incorporando más y puedo ir bajando más de la cama. Poco a poco me voy recuperando de todo el golpe, el viaje, la operación, y ahora ya estoy mejor. Ya han pasado dos días de la operación del codo y cada vez me duele menos. Además, estoy más contento porque ya me puedo ir para casa, y con la familia más cerca será más fácil para mí y también para ellos, que me podrán cuidar personalmente. Ahora toca esperar a que la semana que viene vuelva el Dr. Xavier Mir y podamos operar el escafoides derecho.” 

Leave a Reply