Skip to main content
Cto. del Mundo

Jordi Viladoms termina segundo en la etapa de hoy, y Marc Coma ha sido cuarto

La tercera etapa del Rally de Marruecos se ha complicado más de lo esperado para Marc Coma y Jordi Viladoms, que han visto cómo problemas de navegación les hacían perder unos minutos preciosos en la etapa de hoy, justo cuando se ha llegado al ecuador de la carrera. Viladoms, hoy segundo, ocupa ahora esa misma posición en la clasificación general, a 1 minuto y 2 segundos del nuevo líder, el francés Cyril Despres. Marc Coma, que hoy ha terminado cuarto, es tercero del Rally, a 5 minutos y 17 segundos del primero.

Coma y Viladoms esperaban para hoy una etapa de mucha arena en la que, saliendo segundo y cuarto respectivamente -debido a la clasificación en del día de ayer-, tenían una buena oportunidad para recuperar tiempo sobre Despres, encargado de abrir pista. La especial efectivamente ha sido casi completamente sobre arena, pero la suerte les ha dado la espalda desde el principio, cuando varios errores en la interpretación del roadbook les han hecho perder varios minutos. Además, problemas eléctricos en la KTM 690 Rally de Marc Coma le han impedido mantener el ritmo, y el de Avià ha tenido que ralentizar para poder llegar al final de la etapa.

Ha sido una especial de 184 kilómetros a través del Erg de Cheggaga y el Lago Iriki, con un recorrido que los pilotos han realizado una única vez. Vistos los problemas de tráfico que se dieron en la primera jornada -al realizar la segunda pasada por el bucle programado por los organizadores-, anoche éstos acordaron con los participantes cancelar las segundas vueltas en las etapas restantes. Fue una medida de seguridad para reducir los riesgos de mezclar coches y motos en un mismo recorrido, y centrar la competición en la navegación, más que en la velocidad y la resistencia a largas distancias.

La cuarta etapa de mañana miércoles será una especial de 219 kilómetros, que se desarrollará nuevamente por las peligrosas pistas rocosas de Marruecos, rápidas pero minadas con las zanjas de la lluvia, agujeros y piedras.

Marc Coma

“Hemos tenido una etapa de dunas, con una navegación bastante complicada. Al principio me he perdido un poco, y ya hemos perdido bastante tiempo en unas notas difíciles de interpretar. Además, he tenido algunos problemas con la moto, que ha empezado a fallar. Parece un problema eléctrico, así que ahora intentaremos ver qué era, pero la cuestión es que no podía ir rápido. Por suerte he podido llegar al final de la etapa, y mañana seguiremos adelante.”

Jordi Viladoms

“La etapa de hoy ha tenido un cambio importante de terreno, porque desde el principio, prácticamente todo ha sido por arena. Hemos hecho unos 50 kilómetros por fuera pista, por el Erg de Cheggaga. Después, por el Lago Iriki, también ha habido fuera pista. Todo el tiempo hemos ido encontrando zonas de dunas, a veces más grandes y otras más pequeñas. La primera parte estaba bastante bien, pero en la zona del final tenías que ir con cuidado, porque la arena estaba más blanda y era fácil quedarse enganchado. La lástima es que Marc [Coma] y yo nos hemos perdido varias veces, como la mayoría de los pilotos, porque el roadbook era bastante confuso en varios puntos.”

Leave a Reply