Con veintiséis pilotos separados por menos de un segundo, Fabio Quartararo regresa a la competición con el decimocuarto mejor tiempo del día. María Herrera es trigésima.
Jorge Navarro, el piloto Repsol más en forma de los tres en este tramo final de la temporada, ha comenzado marcando el sexto mejor tiempo en la sesión matinal. Por la tarde, el aumento de la temperatura de la pista ha ralentizado los tiempos, y aunque Navarro ha sido segundo por detrás de Efrén Vázquez, en el cómputo general de las dos sesiones ha terminado sexto. La jornada se ha caracterizado por la igualdad en la pista, con los primeros 26 pilotos separados por menos de 1 segundo.
Fabio Quartararo se reincorpora este fin de semana a la competición después de la lesión en el tobillo derecho que le ha mantenido apartado de los circuitos en las últimas cinco carreras. El francés ha ido de menos a más en esta primera jornada de entrenamientos libres, marcando el duodécimo mejor tiempo por la mañana, el undécimo en el segundo y el decimocuarto de la combinado de las dos sesiones.
María Herrera también ha tenido una primera jornada de menos a más, marcando el vigésimo noveno mejor tiempo por la mañana, el vigésimo séptimo por la tarde, y el trigésimo en la combinada de las dos sesiones.
Fabio Quartararo
-14º,1:40.375,35vueltas,140km
«Estoy sorprendido, porque esperaba ir rápido a una vuelta pero no tener tanto ritmo. Pensaba que no aguantaría, pero lo positivo es que cada vez que hemos salido a pista hemos bajado un poco el tiempo y eso es bueno. Todavía podemos mejorar mucho, sobre todo en el último parcial del circuito. El resto de pilotos vienen de la gira asiática y yo no he ido a la última carrera y en las dos primeras no estaba del todo bien, así que estoy muy contento por volver así después de tanto tiempo».
Jorge Navarro
-5º,1:40.061,36vueltas,144km
«Correr en casa siempre es especial y en un año en el que estoy tan fuerte, aún más. Llegamos a Valencia en un buen momento y hoy hemos confirmado lo que ya se ha visto en las últimas carreras. Hemos salido a pista con la puesta a punto base que teníamos y enseguida me he sentido cómodo, tanto rodando con neumáticos nuevos como con los usados. En la sesión de la tarde nos ha costado a todos bajar los tiempos que habíamos marcado por la mañana, pero al final lo he logrado y estoy muy contento con la posición que he conseguido y con el trabajo que hemos hecho. Aún tenemos, eso sí, algunos detalles a mejorar y mañana tocará seguir trabajando duro.»
María Herrera
-30ª,1:41.195,34vueltas,136km
«Tenía muchas ganas de rodar en casa y he empezado el fin de semana muy motivada. Lamentablemente, hoy no nos han salido las cosas tan fácilmente como otras veces y mañana tendremos que trabajar bastante sobre la moto, para lograr ponerla en el sitio que queremos. La parte positiva es que no estamos muy lejos de los de delante y si mañana logro bajar los tiempos, podremos estar ahí. Pienso que llegaremos y espero que el domingo podamos vivir una carrera muy bonita».