El piloto Repsol mantiene su alto nivel y se asegura nuevamente la primera línea de la parrilla de salida. María Herrera progresa en Sepang y termina la sesión cronometrada en la vigésimo quinta posición.
Hoy ha quedado definida la parrilla de salida de la penúltima cita de Moto3 de la temporada 2015. Bajo un calor sofocante, con los termómetros alcanzando los 33º C y un 58% de humedad, Jorge Navarro ha marcado el segundo mejor crono en la sesión cronometrada.
Navarro ha acariciado el mejor tiempo después de superar en su último giro a Oliveira, pero apenas unos instantes después, Antonelli le ha arrebatado la pole position por apenas 47 milésimas. El intenso tráfico ha vuelto a ser el peor enemigo de los pilotos rápidos en la sesión cronometrada, lo que ha dificultado mucho el poder girar con la pista limpia. Navarro ha optado por olvidarse del grupo que le seguía en el último giro y ha ido a por su tiempo, lo que le ha permitido finalmente terminar segundo.
María Herrera prosigue su proceso de aprendizaje con el trazado malasio. Esta mañana, en la tercera sesión libre, la piloto Repsol ha terminado vigésimo octava a algo más de 2 segundos del mejor tiempo matinal –logrado por Danny Kent–, y por la tarde, en la definitiva sesión cronometrada ha terminado vigésimo quinta, a 1 segundo y medio del registro de Antonelli.
Mañana domingo, la penúltima carrera de Moto3 de la temporada tendrá lugar a las 12.00 horas –las 5.00 hora peninsular española–.
Jorge Navarro
-2º,2:12.700,29vueltas,161km
«El entrenamiento cronometrado ha sido difícil porque hacía bastante calor y las sensaciones respecto a la mañana no eran las mismas. Creo que hemos hecho un gran trabajo, porque hemos probado diferentes configuraciones de la moto para mejorar en estas condiciones y al final del día hemos bajado incluso el tiempo de la mañana, así que estoy muy contento. En las últimas vueltas, con el lío de pilotos que había en pista, he decidido tirar yo solo sin pensar en que podían mejorar mi tiempo y creo que he hecho una gran vuelta; estamos preparados para mañana».
Maria Herrera
-25ª,2:14.217,29vueltas,161km
«Ha sido una sesión cronometrada complicada. Con el neumático blando no me sentía muy cómoda y he hecho lo que he podido, pero con el medio he apretado un poco y he bajado mi tiempo, aunque éramos tantos pilotos en el grupo que no hemos podido rodar todo lo rápido que queríamos. Este circuito me está costando un poco, pero estoy mejorando en cada entrenamiento y eso es positivo. No estamos muy lejos de los puntos, creo que estamos a medio segundo, así que mañana lucharemos por estar en ese grupo, como en Australia».