Skip to main content
MotoGP

Jorge Navarro, sexto en un día complicado para los pilotos Repsol

El valenciano lucha de nuevo por el podio y su compañero Fabio Quartararo y María Herrera tienen sendas caídas en la curva de entrada a meta.

Difícil fin de semana para los pilotos Repsol de Moto3, con un final accidentado para Fabio Quartararo y María Herrera. Tan solo Jorge Navarro se va de Alemania con 10 puntos en su bolsillo después de lograr la sexta posición final, en una carrera en la que ha vuelto a optar al podio hasta la última vuelta.

La prueba ha comenzado con Danny Kent liderando y poniendo la directa desde los primeros giros. Junto a él se ha escapado su compañero de equipo, Efrén Vázquez, y por detrás ha quedado un numeroso grupo que ha luchado hasta el último giro por el tercer escalón del podio. Entre ellos, se han posicionado Fabio Quartararo –séptimo– y Jorge Navarro –duodécimo–. María Herrera, que partía en la trigésima posición, se ha situado vigésimo quinta en su primer paso por meta.

Quartararo ha llegado a situarse tercero del grupo, pero al final de la sexta vuelta, en la curva de entrada a meta, ha sufrido una fuerte caída que le ha dejado fuera de carrera. Mientras, Navarro ha ido progresando dentro del combativo grupo hasta entrar en meta sexto, cuarto del grupo. Y más atrás, Herrera estaba luchando por la vigésimo tercera posición con Ana Carrasco cuando ha sufrido una caída entrando en meta en la que se ha visto también involucrada su compatriota.

Después de este Gran Premio, el Mundial se tomará ahora un descanso de tres semanas, antes de regresar a la acción con motivo del Gran Premio de Indianápolis.

Fabio Quartararo

No clasificado

«He hecho una mala salida, porque he soltado demasiado rápido el embrague y se ha levantado la rueda delantera. He perdido alguna posición y me ha costado bastante mantenerme, porque no he podido rodar cómodo. Nunca había tenido este problema, pero hoy con los neumáticos nuevos, la rueda trasera me deslizaba y no podía abrir el acelerador donde toca. Ha sido una pena, porque tanto el viernes como el sábado tuve un buen ritmo con neumáticos gastados y en carrera iba a ser más fácil con la referencia de otros pilotos. Pero no ha sido así y, en la última curva, me he ido largo y al tocar la hierba me he caído. De días como este se aprende, así que llegaré a Indianápolis más fuerte».

Jorge Navarro

6º a 9.807 seg.

«Ha sido una carrera muy luchada. Sabía que nos faltaba un poco de ritmo, no como en Assen o en Barcelona, donde sí lo tuvimos. He arrancado bien y me he esforzado para llegar a las primeras posiciones. Cuando me he visto quinto o sexto, he dejado pasar las vueltas porque en el segundo y tercer parciales sufría un poco. Pero me he concentrado en seguir apretando hasta el final y he tenido otra vez muy cerca el podio. Me quedo con que hemos salvado un fin de semana que empezó complicado, dando pasos hacia delante. Hemos hecho un buen resultado, así que me voy contento de vacaciones».

María Herrera

no clasificada

«He hecho una buena salida, pero he visto que no me encontraba tan cómoda como en el warm-up. Además, en un cambio de dirección he comenzado a tener muchas molestias en el hombro izquierdo y he pilotado muy incómoda hasta casi el final de la carrera. Iba en un grupo de unos seis pilotos, rodando tranquila y esperando a que pasaran las vueltas para acabar otra vez fuerte. Creo que podría haberlo conseguido, pero ha sido una lástima el toque con Ana [Carrasco] cuando faltaban tres vueltas. Espero que se recupere pronto, porque ella ha salido peor parada que yo. En la caída se me ha vuelto a dislocar el hombro, aunque me lo he podido volver a colocar rápidamente, y también me he dado un golpe fuerte en la espalda».

Leave a Reply