Skip to main content
Noticias

Jornada completa de entrenamiento para Nicky Hayden con la RC212V en Malasia

La lluvia de ayer ha dado paso a un día soleado que ha permitido el normal desarrollo de los entrenamientos de pretemporada 2007 del Repsol Honda Team.

 

Nicky Hayden y el Repsol Honda Team han disfrutado hoy de un día caluroso y seco en el circuito de Sepang, donde han continuado con el programa de entrenamientos previsto para la nueva RC212V de Honda. El recientemente coronado Campeón del Mundo de MotoGP ha completado 77 valiosas vueltas sobre la moto con la que disputará las 18 pruebas de la próxima temporada. A diferencia de las lluvias torrenciales caídas durante el día de ayer, las temperaturas de hoy han superado rápidamente 34 grados y la superficie del asfalto incluso ha llegado a alcanzar los 45. El piloto norteamericano de 25 años se ha dedicado a mejorar el equilibrio de su RCV, tras notar que la distribución del peso le hacía sentir demasiado pesado el eje delantero. Una vez satisfecho con los cambios requeridos en el chasis, el piloto ha pasado a evaluar las configuraciones del mapping del motor y las piezas de la suspensión desarrolladas para la nueva generación de motos de 800cc. Tras el trabajo de desarrollo de la máquina, la estrella del Repsol Honda Team se ha dedicado a probar una serie de neumáticos Michelin diseñados para maximizar el rendimiento del prototipo RC212V. Mañana será el tercer y último día de entrenamientos sobre los 5.548 Km. de la pista de Sepang.

 

Nicky Hayden.
Mejor vuelta: 203.73 seg. 77 vueltas.
‘Hoy hemos podido ser un poco más rápidos que ayer, lo que ha estado bien, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Y a mí también me falta, porque tengo que trabajar más duro. Hemos movido el basculante hacia arriba y hacia abajo para comprobar los resultados, buscando mejor grip y mejores sensaciones. También hemos probado nuevos amortiguadores, pero eso no era realmente lo que estábamos buscando; necesitamos algo intermedio. Además, he probado algunos cambios en el mapping y otros ajustes electrónicos. Pero hoy no he tenido mi mejor día. Mi hermano ha sufrido una caída hoy mientras entrenaba con su Superbike de carreras y, a decir verdad, si consideramos que me he pasado el día corriendo al teléfono para preguntar como estaba y entrenando, podría haber ido mejor. Por suerte Tommy está bien, así que mañana me sentiré mucho mejor.’

Leave a Reply