Skip to main content
Noticias

Jornada complicada para Marc Coma en el Rally dos Sertoes

La sexta etapa del Rally Dos Sertoes se preveía clave para el devenir de la carrera, y así fue, ya que el piloto Repsol Marc Coma, el líder de la carrera Cyril Despres, y muchos otros pilotos, volvieron a tener problemas con los neumáticos. La especial de ayer era la más larga de todo el rally, con 536 kilómetros cronometrados. La primera parte, muy rápida, fue crítica con los mousse de los participantes.

 

En el caso de Coma, pasados 160 kilómetros se le deshizo el neumático trasero, y con tres cuartas partes de la etapa por delante, decidió parar y colocar una cámara convencional. Para colmo de males, a falta de 65 kilómetros tuvo un pinchazo que le obligó a continuar a un ritmo lento, perdiendo todavía más tiempo.

 

Su compañero Jordi Viladoms, que el domingo abandonó el Rally por problemas de motor, tuvo ayer una dura jornada. El piloto Repsol pudo reincorporarse a la carrera en última posición, lo que le obligó a salir por detrás de pilotos mucho más lentos. En la zona rápida, con todo el polvo levantado por la caravana, se hizo prácticamente imposible para él recuperar posiciones. Tuvo que pilotar a un ritmo muy lento hasta llegar a zonas más técnicas, en las que añadiendo el propio cansancio de la dura etapa, adelantó a más de veinte rivales. Al final del día fue 5º, a 25 minutos del vencedor, lo que le permitirá salir de nuevo entre los pilotos más competitivos del rally, y seguir compitiendo al máximo nivel. El nuevo líder del Rally es ahora José Hélio.

 

Marc Coma

«El principio de la etapa era muy rápido y se ha repetido el mismo problema que el primer día. En etapas tan rápidas, el mousse que llevamos no aguanta y en el kilómetro 160 me he tenido que parar y poner una cámara, porque quedaban más de 380 kilómetros cronometrados. Después, la especial se ralentizaba mucho, se hacía más técnica y pesada de pasar. Comparado con el resto de la carrera, hoy quizás ha habido un poco más de navegación, pero nada comparable a lo que estamos acostumbrados. Las pistas eran medio arenosas, medio duras, y no ha sido una conducción muy agradable. Luego, además, he tenido un pinchazo a unos 65 kilómetros del final, y he tenido que rodar muy lento».

 

Jordi Viladoms

«Hoy he tragado mucho polvo. Me han hecho salir último y en la parte rápida del principio ha sido imposible adelantar. He tardado 50 kilómetros en poder pasar al primer piloto, porque había mucho polvo. Hasta que no he llegado al repostaje, los 270 primeros kilómetros los he hecho a 70 Km/h. Después, la especial se ha hecho más lenta y arenosa, con un poco de viento, y no ha habido tanto polvo, así que he podido empezar a pasar gente. La ventaja que he tenido es que al no poder correr en la zona del principio, mis neumáticos han aguantado bien y he podido tirar todo el resto de la etapa. Ha sido peligroso, porque se hacen nubes de polvo que no te dejan ver nada a medida que te acercas a los rivales de delante, y para adelantar tienes que arriesgar en las zonas más lentas donde se hace menos polvo».

Leave a Reply