Skip to main content
Moto2

Jornada reducida de Márquez

El piloto Repsol no puede completar ni una vuelta en la primera sesión, por problemas electrónicos, y termina cuarto en la segunda, interrumpida por la lluvia.

Marc Márquez no ha tenido el mejor de los arranques en el Gran Premio de Australia, en el que tras dos sesiones de entrenamientos, apenas ha podido completar 13 vueltas. Y estas 13 vueltas las ha completado en la segunda tanda, porque un problema con un conector le ha impedido rodar por la mañana. Al final, el de Cervera ha sido cuarto por la tarde en la tabla de tiempos, séptimo en la clasificación combinada que ha liderado Pol Espargaró.

Hasta en tres ocasiones Marc Márquez ha salido a pista al manillar de su Moto2 durante la primera tanda de entrenamientos de la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que este fin de semana tiene lugar en Phillip Island, Australia. Sin embargo, las tres veces ha vuelto anticipadamente a su box, con problemas electrónicos en su moto. Su equipo no ha podido resolverlo a tiempo y no ha sido hasta la segunda sesión que ha podido entrenar normalmente.

El piloto Repsol ha marcado su mejor tiempo en la sexta vuelta, al parar el cronómetro en 1 minuto, 35 segundos y 703 milésimas, a 1 segundo y 125 milésimas del mejor registro del día. Después de completar trece vueltas y cuando faltaba un cuarto de hora para terminar la sesión, la lluvia ha interrumpido la jornada, posponiendo a mañana el resto de trabajo de puesta a punto para la carrera del domingo.

Marc Marquez >> Audio >> Audio (cat)
Sesión libre 1 – No clasificado
Sesión libre 2 – 1:35.703, 13 vueltas, 58 km.
“Esta mañana hemos tenido un problema eléctrico con la moto debido a la caída de Malasia, donde se rompió un conector. La moto arrancaba, pero en marcha, vibraba y fallaba. Al finalizar la sesión libre, el equipo ha encontrado dónde estaba el problema y lo ha solucionado; esto es lo más importante. Por la tarde hemos podido salir y, con sólo 13 vueltas, hemos conseguido coger el ritmo. Es cierto que Pol [Espargaró] está lejos, pero tenemos mucho margen de mejora. No hemos podido probar los neumáticos, porque no hemos tenido suficiente tiempo, así que esperamos que mañana, en los terceros entrenamientos, podamos hacer todas las pruebas necesarias. Está claro que es mejor que los problemas salgan hoy y no el domingo. Cuando pasan estas cosas te das cuenta que realmente sólo nos faltan dos puntos, pero que un Mundial se puede perder de mil maneras. Nosotros intentaremos dar el cien por cien como siempre”.

Leave a Reply