Skip to main content
Noticias

Julián Simón, segundo mejor tiempo en Valencia

Tras apenas dos días de descanso, los pilotos Repsol del cuarto y octavo de litro han vuelto a ponerse al trabajo esta mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Julián Simón ha conseguido una considerable mejora respecto a los entrenamientos de la semana pasada, consiguiendo el segundo mejor crono tras Mika Kallio, que también con KTM ha sido el más rápido hoy en Cheste.

Marc Márquez ha podido por fin probar la KTM 2008 con la que correrá esta temporada, ya que todos los entrenamientos previos habían sido con la versión del año pasado.

La jornada de hoy, a diferencia de los entrenamientos de Jerez, se ha dividido en tandas de una hora en las que los pilotos han rodado únicamente con los rivales de su propia categoría. Julián Simón ha continuado trabajando en la misma dirección que lo hizo la semana pasada, y ha podido dar un salto adelante importante. El piloto Repsol ha logrado sentirse más cómodo al manillar de su KTM y rodar en tiempos muy competitivos, siendo uno de los únicos tres pilotos capaces de bajar de 1’36. Mañana insistirá en esa línea de trabajo, buscando mayor facilidad en el pilotaje de su moto, principalmente en las entradas de las curvas.

En 125cc, Marc Márquez ha podido estrenarse con la KTM 2008 de la que se ha bajado satisfecho tras la primera toma de contacto. Ha podido apreciar un importante aumento de la potencia, tanto en aceleración como en velocidad punta. Además, la versión 2008 de la KTM de 125cc. ha mejorado notablemente su manejabilidad gracias a cambios en el chasis que le permiten una mayor facilidad en la entrada de las curvas. Al final del día y tras 57 vueltas, Marc Márquez ha marcado un mejor crono de 1’41.6, un tiempo dos segundos por detrás del mejor registro del día, en poder de Simone Corsi. Mañana trabajarán con algunos nuevos ajustes respecto a la configuración de hoy, principalmente en la suspensión, con el objetivo de poder aumentar el ritmo.

Julián Simón, 1’35.9 seg, 62 vueltas.
“Hoy hemos dado un paso adelante. La verdad es que en esta pista me gusta mucho más esta moto. Hemos continuado trabajando en la dirección en la que nos quedamos el sábado en Jerez, que es en la posición de los semimanillares, ya que todavía no estaba del todo acoplado. Tenía una ángulo de dirección un poco cerrado comparado con el de la Honda. Ahora lo hemos variado, acercándolo a lo que tenía el año pasado, y esto ha hecho que rápidamente hubiese una mejoría en la moto. Además, los tiempos me han salido con mayor facilidad. Como digo, la moto se comporta muy bien y me he dado cuenta de que en esta pista es aun más fácil pilotarla. Estoy contento por el trabajo realizado hoy. He hecho un buen tiempo y hemos podido trabajar bien.”

Marc Márquez, 1’41.6 seg, 57 vueltas.
“Hoy ya hemos podido probar la moto nueva. Ha ido bastante bien. La diferencia más importante es el motor, aunque también cambia bastante de chasis, ya que ahora entra mucho mejor en las curvas. El motor es más potente; la aceleración y la velocidad punta ahora van mejor. En la primera tanda no hemos salido, ya que todavía hacía mucho frío y no valía la pena arriesgarse. Hemos comenzado a trabajar a las 12:00 y todo ha ido bien. Después he empezado a rodar un poco más rápido. Tenía algunos problemas de suspensiones, pero hacia el final ya estaba todo más o menos en su sitio. Todavía no tenemos todos los ajustes perfectos, pero está bastante bien. Estoy muy contento con la moto y con el trabajo que hemos hecho hoy. Creo que esta moto puede ser muy buena.”

Leave a Reply