Skip to main content
Noticias

Julián Simón y Esteve Rabat prosiguen con los preparativos del Gran Premio de Qatar

La pretemporada 2008 llega a su fin y hoy se han disputado en el Circuito de Losail, en Qatar, los penúltimos entrenamientos de las pruebas invernales. Mañana lunes, último día de pruebas para los pilotos de 125 y 250cc, y esta misma semana, el viernes 7, arrancará oficialmente el Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de Motociclismo 2008.

Los dos pilotos del Repsol KTM Team, Esteve Rabat y Julián Simón, han proseguido realizando pruebas con sus nuevas motos. Principalmente se han centrado en la puesta a punto de las suspensiones, desarrollo del cambio y ajustes varios en el motor. Después de estrenarse ayer bajo los 1000 focos que iluminan el trazado qatarí, hoy ambos pilotos Repsol han declarado sentirse mucho más cómodos bajo estas novedosas condiciones, aunque para los pilotos de 250cc. la dificultad es añadida, ya que ellos rodarán el próximo fin de semana muy entrada ya la noche, con el consiguiente aumento de la humedad que reduce considerablemente el “grip” del asfalto. 

Hiroshi Aoyama y Mika Kallio, ambos pilotos con apoyo técnico de Repsol en sus KTM 250cc. durante la temporada 2008, también continúan trabajando en la KTM 250 FRR con la que intentarán el asalto al título del cuarto de litro, después de mostrarse ambos muy rápidos al final de la temporada pasada.

Julián Simón >> Audio
“Están siendo unos entrenamientos un tanto difíciles. Seguimos probando cosas, pero andamos un poco justos de neumáticos buenos para estos entrenamientos, porque contamos con un número limitado para la carrera y no podemos utilizarlos ahora en los entrenamientos. Mañana la idea es montar algún neumático bueno para poder comprobar si el trabajo que hemos hecho en la moto es el correcto. Porque ahora mismo es un poco complicado poner la moto a punto con unos neumáticos que luego no vamos a utilizar en carrera. Hay que seguir insistiendo; los mecánicos están trabajando muy duro, me están ayudando mucho, y aunque los tiempos de momento no están siendo muy buenos, tenemos muchas ganas y veremos si mañana podemos mejorar algo más. Ya nos vamos acostumbrando más a rodar de noche y al sistema de iluminación que hay en la pista.”

Esteve Rabat >> Audio >> Audio (cat)
“Desde el principio ha sido un día difícil y nos ha costado bastante coger el ritmo. No puedo decir demasiadas cosas positivas, porque nos queda mucho por hacer. Hemos tenido muchos problemas y ahora mismo estoy trabajando en encontrar las trazadas correctas. Debemos mejorar el funcionamiento de las suspensiones y la relación del cambio de marchas; seguramente necesitamos un cambio algo más corto para salir de las curvas con algo más de empuje. Delante tenemos unos rebotes en la suspensión que necesitamos eliminar, y detrás también, pero en menor grado. Pero afortunadamente no es nada que no se pueda solucionar, así que intentaremos mañana encontrar respuestas.”

Leave a Reply