Skip to main content
Noticias

Kipling y los pilotos Repsol, protagonistas de una nueva campaña

Repsol estrenó hoy una nueva campaña publicitaria de imagen de marca protagonizada por sus grandes campeones deportivos y que tiene como telón de fondo el célebre poema ‘If’

VídeoCon un planteamiento poco convencional para una multinacional energética, Repsol se apoya en las hazañas deportivas de sus pilotos para apelar a los sentimientos y transmitir, con palabras del genial Kipling, sus valores de marca.

La nueva campaña se aleja de las superproducciones y presenta un planteamiento intimista y extremadamente sencillo. Apoyada en fotografías con alta carga emocional, extraídas de distintos momentos ‘reales’ de la competición, y en las voces de los actores José Sacristán y Josep María Flotats, en castellano y catalán, respectivamente, se crea una pieza audiovisual sin artificios que invita a la reflexión.

Con unos formatos poco habituales, por su duración de 90 y 60 segundos, la campaña apuesta fuertemente por el cine y la televisión para permitir una adecuada comprensión del mensaje. Imágenes  y voz  multiplican su efectismo con la contribución musical  de James Horner y su  ‘Call to Arms’ de la banda sonora de la película ‘Glory’.    Esta campaña construye un posicionamiento de marca REPSOL que refuerza la empatía con sus actuales y potenciales clientes, y con la sociedad en general, a través de una comunicación publicitaria que traslada a la marca una actitud y valores ante la vida de esfuerzo, sacrificio, humildad, confianza, y templanza, y transmite vocación de servicio. Para ello, utiliza como hilo discursivo de la narración uno de los aspectos más ‘amables’ y atractivos de la actividad de Repsol, el patrocinio de competiciones deportivas del motor, donde, como en la vida, a veces se gana y a veces no.En el día del estreno del spot, una acción en medios como prensa, radio e Internet recomiendan su visionado a partir de las 21h en la principales cadenas de televisión.

Leave a Reply