Skip to main content
Noticias

La carrera apenas ha empezado. El piloto de Repsol supera un mal inicio de etapa y logra dos minutos más de ventaja respecto a Richard Sainct. Esteve termina sin novedad y Coma abandona

No ha sido una etapa fácil para el Repsol KTM Team; el problema que Nani sufrió ayer con su neumático trasero ha puesto a prueba la unidad del equipo, y Marc ha tenido que parar tras la salida para cubrir las espaldas a Nani durante los 337 kilómetros de la especial. No ha sido fácil para Marc, lo cierto es que nada fácil, porque cuando te juegas el tipo el día anterior para arañar unos segundos a tus rivales en una curva, en un cambio de rasante, en aquel punto delicado con muchas piedras, tener que pararte y perder ocho valiosos minutos no es tarea fácil para un piloto con carácter ganador como lo es Marc.

 

Pero en estos momentos lo importante es el equipo, conseguir que paso a paso, jornada a jornada, día a día, Dakar quede cada vez más cerca, con los pilotos del equipo en condiciones de optar a la victoria final. Nani es el piloto español favorito en esta carrera, y también lo es en el equipo, pero el que de momento está jugando excelentemente bien sus cartas es Isidre. Es lo que llamaríamos un piloto tapado; está ahí, nadie le dedica demasiada atención de momento, pero puede dar unas cuantas sorpresas este año, y quien sabe si tal vez algo más…

 

Para Jordi Arcarons, la amapola del desierto, un piloto que ha logrado acabar segundo en cuatro ocasiones y que ha disputado este rally quince veces en moto y una en coches, un hombre que conoce muy bien los secretos de esta prueba africana, Isidre está haciendo una gran carrera, marcando un ritmo cómodo y no cometiendo errores. Eso le ha permitido encontrarse en estos momentos al frente de la clasificación general sin haber corrido apenas riesgos.

 

Nani, que ayer pudo haber sufrido un serio revés a sus aspiraciones, prácticamente ha enmendado el problema y vuelve a estar donde tiene que estar, en cabeza y controlando a sus rivales.

 

Y mientras el rally prosigue su frenético recorrido por Marruecos y se adentra cada vez más en la Africa más desértica, en el equipo se respira un ambiente de satisfacción contenida, porque esta carrera muerde y tan sólo acaba de comenzar.

 

Mañana llega una etapa de las que Jordi Arcarons llama rompedoras: pistas rápidas al principio, piedras, más piedras, y muchos, pero que muchos sustos y trampas. Habrá que estar muy atentos.

Leave a Reply