Los últimos días de entrenamientos invernales previos al inicio de la temporada 2007 se van sucediendo y tras la jornada de hoy, tan sólo restarán cuatro días más de pruebas antes del inicio de primer Gran Premio del año en este mismo escenario.
El tiempo soleado y las temperaturas suaves han dado paso a un viento que ha ido aumentando a mediodía hasta volverse molesto y provocar unas cuantas caídas. De los entrenamientos de hoy, destacar la poca fortuna del piloto del Repsol Honda Team Nicky Hayden en esta segunda jornada de pruebas oficiales realizadas en el circuito qatarí de Losail. El vigente Campeón del Mundo de Motociclismo y su Honda RC212V con el dorsal número 1 han tenido un difícil día. Primero ha sido una caída en la curva anterior a la recta de meta al perder agarre el neumático delante, al poco del inicio de la sesión, pasadas las 10 de la mañana. A pesar del incidente, Hayden y su equipo han seguido trabajando con la segunda moto mientras reparaban la accidentada, hasta que unos problemas técnicos han obligado al norteamericano a permanecer parado en el box mientras sus mecánicos reparaban y encontraban soluciones.
Y a la postre, cerca de las cinco de la tarde –hora en que se daban por finalizados los entrenamientos- una nueva caída, esta vez en la curva número 2, de nuevo al perder agarre la rueda delantera, ha puesto el colofón final a una accidentada jornada para el Campeón del Mundo. Su compañero Dani Pedrosa ha vivido hoy en Losail una jornada mucho más positiva en la que ha podido completar su plan de pruebas previsto, a pesar del fuerte viento aparecido a mediodía. Pedrosa, centrado en la puesta a punto del chasis de su Honda RC212V y en pruebas de neumáticos, ha completado 85 vueltas al trazado qatarí, es decir, ha recorrido 457 kilómetros. Tercer mejor tiempo por detrás de las dos Yamaha oficiales de Edwards y Rossi, Pedrosa ha rodado constantemente en 1 minuto 56 segundos con neumáticos de carrera, y no descarta realizar mañana un simulacro de carrera en el que será el escenario dentro de menos de un mes de la primera carrera de la temporada.
Dani Pedrosa,
1’56.712 seg. – 85 vueltas, 457 Km.
«Hoy hemos mejorado un poco. Básicamente hemos probado neumáticos y ajustes de los reglajes del chasis. Por lo demás todo ha ido bastante bien. Al mediodía ha aumentado el viento, pero hemos podido probar bastantes cosas y cumplir con el plan previsto. En realidad tampoco ha sido mucho inconveniente, pero sí que se ha notado el cambio en las condiciones. Aunque también está bien, porque aquí es un sitio que hace viento y puede que también en el Gran Premio se repitan estas condiciones.»
Nicky Hayden,
1’57.629 seg. – 73 vueltas, 393 Km.
«Para ser sincero, ha sido un día terrible. En la sesión de la mañana he tenido una pequeña caída y en la de la tarde otra. Además, un problema en el motor de una de las motos nos ha obligado a cambiarlo. Otras partes como las horquillas y unas piezas también; sacarlo de una moto y pasarlo a la otra y así sucesivamente. Claramente no ha sido para nada un buen día, un poco frustrante. Ha sido un día bastante malo y al final intentas salir y acabar el trabajo, pero me he vuelto a caer. Pero bueno, claramente me falta confianza; nos sentaremos con el equipo esta noche y repasaremos lo que ha pasado hoy para sacarlo todo adelante. Las dos caídas han sido en la primera y en la segunda curva, ambas al perder la rueda delantera. Realmente no he notado ningún aviso y casi sin saber como me he encontrado en el suelo sin oportunidad de salvar la caída.»