Skip to main content
Noticias

La lluvia acaba con las aspiraciones de los pilotos Repsol en el Gran Premio de Gran Bretaña

Poca fortuna hoy en el trazado inglés de Donington Park para los pilotos Repsol. La lluvia finalmente ha tomado el protagonismo en el Gran Premio de Inglaterra y los resultados obtenidos ayer durante los entrenamientos…

 

La elección de un neumático trasero demasiado blando ha lastrado la que podía haber sido una brillante actuación del piloto Repsol, después de sus excelentes entrenamientos a los largo del fin de semana. A pesar de arrancar muy bien y situarse primero durante el giro inicial, Pedrosa poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta quedarse relegado en un segundo grupo lejos de la cabeza de carrera. Finalmente el del Repsol Honda Team poco ha podido hacer más que terminar octavo en una carrera para olvidar. Su compañero de equipo tampoco ha tenido demasiada fortuna en esta carrera. Tras una buena salida, el norteamericano ha llegado a rodar cuarto en el grupo de cabeza, pero en el quinto giro ha sufrido una caída que le ha relegado a la última posición.

 

Después de entrar en boxes para que su equipo realizara una reparación de emergencia, el norteamericano ha regresado a pista para terminar en una retrasada decimoséptima posición.La carrera del cuarto de litro ha sido la encargada de abrir la jornada de hoy. Desde primera hora de la mañana, un aguacero ha vuelto a inundar el resbaladizo asfalto de Donington Park. Según se acercaba el inicio de la primera carrera, la lluvia se ha ido intensificando y cuando los semáforos rojos se han apagado, la pista estaba completamente inundada. Tras una buena salida, Julián Simón ha completado su primer por meta en quinta posición, mientras que su compañero en el Repsol Honda Team 250, Shuhei Aoyama, recuperaba posiciones hasta colocarse octavo. A medida que se sucedían las vueltas, la cautela ante la cantidad de agua que había en la pista les ha hecho perder a ambos alguna posición. Sin embargo, su precaución y paciencia les ha recompensado con la caída de pilotos delanteros. Desafortunadamente, Julián Simón ha sido uno de los que también ha acabado dando con sus huesos en el suelo cuando faltaban siete vueltas para el final, momento en que luchaba por la tercera posición con el japonés Hiroshi Aoyama y su KTM. Simón ha podido reemprender la marcha y acabar en séptima posición, aunque decepcionado por no haber cuajado la actuación que estaba deseando.

 

La otra cara de la moneda ha sido Shuhei Aoyama, ya que a base de constancia ha acabado quinto en la peligrosa trampa en la que se ha convertido hoy Donington Park. En la menor de las tres categorías, tampoco la fortuna ha estado hoy de cara para Bradley Smith y Esteve Rabat, a pesar de que la carrera se ha disputado en seco. El británico, que corría ante su afición, no ha tenido una buena salida, y finalmente una errónea elección de neumáticos le ha impedido brillar ante el público inglés presente. Smith ha perdido contacto con el numeroso grupo de cabeza mediada la carrera y poco más ha podido hacer que terminar séptimo. Su compañero Esteve Rabat, tras una gran remontada que le ha permitido contactar con Smith, ha sufrido una caída en la vuelta catorce en la que además se han visto involucrados Corsi y Krummenache. Rabat no ha podido reincorporarse y en ese momento ha finalizado para él la carrera británica.

Leave a Reply