La primera sesión libre ha sido con el asfalto seco y la segunda sobre mojado tras una intensa tormenta. Al final del día, Rins es cuarto y Márquez, decimoctavo tras una caída.
Asfalto seco por la mañana y mojado por la tarde en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. Este ha sido el escenario que se han encontrado hoy los pilotos de Moto3 en Sepang. En la primera sesión libre con el trazado seco, Rins ha marcado el cuarto mejor tiempo de la mañana, mientras que su compañero Álex Márquez ha sufrido una leve caída que le ha retrasado en el trabajo de puesta a punto, viéndose relegado a la decimoctava posición.
Justo antes de la segunda sesión libre ha caído una fuerte tromba de agua sobre la pista malaya y ha dejado la pista encharcada, lo que ha obligado a los pilotos de Moto3 a salir con neumáticos de lluvia. Poco a poco la pista se ha ido secando, aunque algunas zonas húmedas obligaban a pilotar con precaución. Rins ha marcado el sexto mejor registro por la tarde y Márquez, que sólo ha completado 6 giros, el duodécimo.
Álex Rins >> audio >> audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:15.282, 15 vueltas, 83 km.
Sesión libre 2 – 2:16.536, 13 vueltas, 72 km.
«Esta mañana me he visto con confianza, mejorando vuelta a vuelta. Al principio nos ha costado un poco adaptarnos a la pista, como en todos los circuitos, pero poco a poco ha ido mejor. Al final del día nos ha faltado rodar más con la pista seca, porque en el segundo libre hemos empezado con el asfalto totalmente mojado por el chubasco que ha caído antes de la sesión. Se ha ido secando y hemos podido seguir trabajando, pero mañana esperamos rodar más sin lluvia, para poder mejorar el ritmo. Es un circuito bastante peculiar, porque tiene tanto curvas lentas como rápidas y alguna frenada con la moto inclinada, que lo hacen bastante complicado”.
Álex Márquez >> audio >> audio (cat)
Sesión libre 1 – 2:16.823, 7 vueltas, 39 km.
Sesión libre 2 – 2:17.842, 6 vueltas, 33 km.
«Hoy nos ha costado un poco y eso ya se ha visto esta mañana, cuando me he acabado cayendo. Nos ha frenado mucho el trabajo, porque no he podido volver a pista y, además, antes de la segunda sesión ha llovido y hasta los últimos minutos no se ha secado el asfalto. Queríamos probar algunas cosas en seco y no hemos podido sacar conclusiones claras, porque todavía estaba húmedo y no he llegado a rodar al límite. Esperemos que mañana no llueva y podamos acabar de hacer una buena puesta a punto, para dar este paso que nos falta respecto a los más rápidos. Físicamente, me he encontrado mejor por la tarde que por la mañana, y eso es importante”.