Restaban 25 minutos para el final de la segunda sesión libre del día, apenas había completado dos vueltas cuando, durante el tercer giro y bajo un fuerte aguacero, Marc Márquez ha sufrido una leve y desafortunada caída. El piloto Repsol ha salido ileso del incidente –una caída a baja velocidad sin ningún peligro-, pero su moto se ha dañado en la caída y Márquez no ha podido regresar a pista durante el resto de la sesión.
La mañana ha recibido al paddock del Mundial con el cielo cubierto de nubes negras, una lluvia constante, niebla y temperaturas bajas, un gran contraste respecto al soleado día de ayer. Por la mañana, los pilotos de 125cc han salido a rodar en unas condiciones más o menos aceptables en cuanto a la cantidad de agua acumulada sobre el asfalto de Estoril, pero a media sesión la lluvia ha empezado a descargar con mayor intensidad, obligando a cancelar los entrenamientos matinales de MotoGP.
En esta primera sesión libre, Marc Márquez ha preferido no tomar riesgos -viendo el estado de la pista-, y apenas ha completado cinco vueltas, marcando su mejor tiempo en la cuarta, que le ha situado en quinta posición de la clasificación de esta primera sesión de entrenamientos libres.
En la segunda sesión libre, esta tarde, Márquez apenas ha podido completar dos giros al trazado luso, ya que durante la tercera vuelta y cuando todavía estaba calentando neumáticos al salir de boxes, una leve caída ha puesto punto final a los entrenamientos del piloto Repsol. En la curva 13, Márquez ha pasado por fuera de la trazada para no entorpecer el paso de otros pilotos, y al pasar por un bache ha terminado cayéndose, con la mala fortuna de que la moto ha sufrido bastantes desperfectos. Ello le ha obligado a regresar a boxes y dar por concluidos precipitadamente los entrenamientos de hoy.
Marc Márquez, 2’05.948 seg, 7 vueltas, 29 km. >> Audio >> Audio (cat)
«Hoy no hemos aprovechado nada el día por culpa de la lluvia, porque por la mañana apenas he completado cinco vueltas, en las que he tenido buenas sensaciones, pero en el segundo libre, he hecho el rodaje y al volver a salir de box he tenido una caída. El neumático todavía estaba un poco frío, me he apartado para dejar pasar a los que vinieran más rápido por detrás y he cogido un bache que no está en la trazada normal. Me he caído y no he podido seguir, pero lo importante es que estamos bien, y ahora tenemos que pensar en mañana, que seguro será distinto. Lo de hoy no me preocupa mucho, porque eran entrenamientos libres. Si hubiera sido en el entrenamiento cronometrado no diría lo mismo, aunque si vuelve a llover, tenemos dos entrenamientos para volver a coger confianza. Cuando llueve, este circuito es junto al de Valencia, de los que tienen menos agarre».