Skip to main content
MotoGP

La lluvia pone punto y final a los entrenamientos del Repsol Honda Team en Valencia

Después de la provechosa jornada de ayer en el Circuito Ricardo Tormo, escenario el pasado domingo del último Gran Premio de la temporada 2008, hoy la lluvia ha hecho acto de presencia, tal como anunciaban las previsiones meteorológicas, y apenas unos pocos pilotos han decidido salir a rodar. Andrea Dovizioso, que ayer se estrenó sobre la Honda RC212 V oficial, ha aprovechado esta jornada lluviosa para tener una primera toma de contacto con los Bridgestone en estas condiciones.

Su compañero Dani Pedrosa, que ayer dedicó la jornada a probar nuevas soluciones en el motor de válvulas neumáticas que ha venido utilizando al final de la temporada, ha decidido finalmente no salir hoy a pista, dando por concluidos los entrenamientos esta mañana.

Ambos pilotos aprovecharon la jornada de ayer para probar los nuevos neumáticos de Bridgestone, único suministrador para la próxima temporada en MotoGP. La primera impresión, tanto de Dani Pedrosa como de Andrea Dovizioso, fue positiva respecto a las prestaciones de la Honda RC212V con los nuevos neumáticos.

La poca lluvia caída por la mañana no permitía rodar en las mejores condiciones con neumáticos rayados, así que el italiano del Repsol Honda Team ha tenido que esperar hasta la tarde para comenzar a rodar. Dovizioso ha completado un total de 18 giros al trazado valenciano, y ha aprovechado esta primera toma de contacto para tener unas impresiones iniciales sobre el comportamiento de los Bridgestone con el asfalto mojado.

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso regresarán a la acción dentro de un mes -26 y 27 de noviembre-, en el Circuito de Jerez, donde proseguirán con las pruebas invernales que el equipo ha previsto. Esos dos días pondrán punto final a las pruebas invernales de este año, tras las cuales, pilotos y miembros del equipo disfrutarán de unas merecidas vacaciones invernales, antes de regresar de nuevo a la acción el año que viene.

Andrea Dovizioso, 1:48.296 seg, 18 vueltas >> Audio
“Estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos hecho este segundo día. Las condiciones de la pista no eran demasiado buenas hoy, el asfalto patinaba mucho y no estaba ni seco ni completamente mojado. Eso nos ha obligado a esperar hasta que ha llovido fuerte para poder salir a rodar esta tarde con neumáticos de lluvia. Sólo disponíamos de un juego de neumáticos de lluvia, así que sólo he completado 18 vueltas. Al principio, no tenía nada de “grip”, pensábamos que había algún problema, pero luego hemos hecho unos cambios en la puesta a punto de la moto con el equipo y las cosas han comenzado a mejorar paulatinamente. He completado unas cinco vueltas después de esos cambios, y en cada giro he ido mejorando mis sensaciones, hasta que en la penúltima he hecho mi mejor registro. Hemos recopilado información muy interesante hoy, que creo será muy útil incluso con la pista seca. De hecho, los Bridgestone requieren una puesta a punto completamente distinta a la de los Michelin. Estoy además muy contento por el método de trabajo que tiene mi nuevo equipo. Estoy aprendiendo mucho cada vez que me subo a la moto nueva con neumáticos también nuevos, y estoy muy ilusionado con este nuevo reto.”

Leave a Reply